Quantcast

Más de 80 vecinos del Montsià permanecen evacuados de sus casas por las fuertes lluvias

Más de 80 personas que fueron evacuadas de sus casas por las inundaciones en el Montsià (Tarragona) permanecen este jueves por la mañana en un hotel o en instalaciones municipales, mientras sigue activada la alerta tras las lluvias de este miércoles.

En Alcanar hay un total de 77 evacuados, ha explicado Protecció Civil en un tuit: 58 en el hotel Carlos III, 5 en el Montecarlo y 14 en el Pabellón Municipal.

En Ulldecona, seis personas siguen alojadas en el hotel Bonlloc debido a la emergencia por inundaciones.

Por otro lado, Endesa ha informado que se han solucionado la mayoría de las afectaciones de suministro de electricidad en la zona, según ha afirmado Protecció Civil.

Aun así, quedan 47 afectados en Sant Carles de la Ràpita; 31 en Alcanar; 99 en Amposta, 39 en Ulldecona y 1 en la Aldea; el servicio ya se ha restablecido totalmente en Tortosa y Deltebre.

Por otro lado, la carretera TV-331 en Alcanar (Tarragona) ya ha reabierto y la madrugada de este miércoles se ha restablecido la circulación de trenes entre Ulldecona y la Aldea de la línea R16 de Rodalies.

EMERGENCIAS RECIBE MÁS DE 700 LLAMADAS

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 634 llamadas hasta las 6.00 horas de este jueves por las lluvias en la comarca del Montsià (Tarragona).

En un tuit, el servicio de emergencias ha detallado que 475 de las llamadas provenían de Alcanar (Tarragona), donde este miércoles el Meteocat registró una precipitación acumulada (mm) de 233,5.

El 112 ha recibido un total de 702 llamadas en toda Catalunya relacionadas con 519 incidencias.