Instagram: este es el motivo por el que muchas influencers lo dejan

Redes sociales como Instagram, TikTok o el mismo Facebook, se han convertido en uno de los espacios digitales de mayor rentabilidad para los influencers. Estas herramientas han dejado de ser comunicacionales, y han pasado a ser medios perfectos para hacer marketing y lograr el tan ansiado alcance. Muchas estrellas de la web 2.0 se han retirado, y en Diario QUÉ! te diremos por qué, pues se trata de un tema que está dando mucho de qué hablar.

[nextpage]

Pronunciamiento que encienden las alarmas

Pronunciamiento Que Encienden Las Alarmas

Dulceida es una de las blogueras más famosas de España. La oriunda de Badalona ha sorprendido a todos con el anuncio de que ha dejado Instagram. Esta ha sido una decisión temporal que la estrella 31 años de edad ha tomado para continuar con su vida alejada de las redes. Ha estado pasando por muchas complejidades que la han puesto entre la espada y la pared. Las reacciones han sido muchas, pero la influencer ha destapado la caja de Pandora.

[/nextpage]

[nextpage]

Parón de Instagram

Parón De Instagram

Que esté sonando la desaparición de ciertas personalidades de las redes como Instagram ha dejado con dudas a muchos fans. Sobre todo, por los motivos para hacerlo, si en realidad esta era digital les ha permitido aumentar su visibilidad y capital. A pesar de que es así, en el caso de Dulceida lo está haciendo en pro de su bienestar y ha dejado a más de 3 millones de seguidores en el limbo. De hecho, lo más fuerte que ha dicho, es que lo hace por temas de salud mental.

[/nextpage]

[nextpage]

Un mundo que no es tan maravilloso

Un Mundo Que No Es Tan Maravilloso

La gran mayoría piensa que ser influencer es maravilloso. Pero, el ejemplo más concreto es Dulcedia, quien ha manifestado que su realidad también es la de muchas celebridades que han abandonado a su comunidad virtual para alinear muchas cosas. Y es que, ese mundo de fotos, lujos y publicidades no es tan idílico. La española lo ha expresado, ya que ahora mismo se siente abrumada, no haya rumbo en su vida, y ha puesto en segundo plano su interacción en Instagram.

[/nextpage]

[nextpage]

Los influencers se sienten acorralados

Los Influencers Se Sienten Acorralados

La fama tiene dos vertientes. Una que es la del crecimiento monetario, y la otra es la más oscura, y hace referencia al olvido que cada cual experimenta a fin de dedicarse a los que le siguen. Esto ha hecho que los creadores de contenidos o promotores de diversas marcas en Instagram u otra ventana pongan fin a este trabajo por algún tiempo para tomar aire. Y con lo que ha dicho la bloguera española, queda claro que las figuras públicas han dejado de ser ellos mismo para encajar en la vida de sus fans, cuando la de ellos se está cayendo a pedazos.

[/nextpage]

[nextpage]

Se pierden de muchas cosas por estar en Instagram

Se Pierden De Muchas Cosas Por Estar En Instagram

Dedicarse al mundo digital no es un oficio sencillo. Amerita de tiempo y eso es lo que termina agobiando a los influencers. Con todo y que les va bien, suelen perderse de cosas importantes con sus familiares o parientes cercanos. Cuando vienen a ver se les va el tiempo y ya no hay forma de recuperarlo. La influencer Dulceida ha precisado que Instagram no los seguirá usando. Este 2021 ha sido complejo para ella, ha perdido a su abuela y se lamenta no haberla aprovechado tanto. Todo ese dolor lo ha tenido que guardar para estar feliz en su perfil, siendo todo lo contrario, está bastante afectada.

[/nextpage]

[nextpage]

En Instagram hay mucha toxicidad

En Instagram Hay Mucha Toxicidad

La redes están más contaminadas que nunca. Hoy en día, con el simple hecho de tener un móvil ya la gente tiene la libertad de decir u opinar sobre la vida de los demás en Instagram u otro medio que se le parezca. El blanco perfecto son los influencers, quienes tienen que aguantar miles de comentarios negativos por lo que hacen o dejan de saber en sus vidas. Vale señalar que, Dulceida ha sido víctima de acoso, muchos la han señalado sin conocerla, y aunque algunos consideran que es mejor no hacerle caso a este tipo de mensajes, la verdad es que el daño que genera se pierde de vista.

[/nextpage]

[nextpage]

La salud mental es el gran escollos de las redes

La Salud Mental Es El Gran Escollos De Las Redes

Cualquier persona que tiene una cuenta en Instagram o en el medio de su preferencia está propensa a sufrir de estos problemas que van en aumento. De hecho, la salud mental que buscan los influencers no la pueden conseguir con el dinero que ganan. A pesar de lo efectivo que implica trabajar para las redes, ya vemos que esta es su parte más inquietante. Dulceida ha decidido tomar un descanso. Dice que el daño ha sido realmente fuerte, y sostiene que las redes la están matando poco a poco.

[/nextpage]

[nextpage]

Instagram consume a los influencers

Instagram Consume A Los Influencers

El agotamiento a las redes es lo que está influyendo en que muchas dejen Instragram. Como bien sabes, estas celebridades viven hiperconectadas y casi alejadas de su realidad. Llega un momento en el que entran en un profundo colapso donde no saben realmente quiénes son y hacia dónde van. Se agotan, por eso paran, ya que saben que el daño que se están haciendo a ellos mismos es muy fuerte. De hecho, la principal razón de dejar la redes es para mantener una buena salud mental.

[/nextpage]

[nextpage]

Laura Escanes también vive días grises

Laura Escanes También Vive Días Grises

La reconocida modelo e influencer Laura Escanes, también ha formado parte de las celebridades que ha dejado Instagram. Ha vivido una historia similar a la de su colega. Aunque siempre ha dado lo mejor de sí porque es una guerrera, afirma que sus batallas internas no la puede superar en las redes, sino que es un conflicto de ella en sus cuatro paredes. Dedicarse a sus casi dos millones de seguidores la ha puesto en situaciones de miedo, inseguridades, y momentos de vulnerabilidad. Considera que es bueno soltar por un tiempo, buscar de la familia y coger fuerza para seguir adelante.

[/nextpage]

[nextpage]

Un llamado a la conciencia

Un Llamado A La Conciencia

Instagram, Facebook, TikTok… Las redes deben ser utilizadas de una forma positiva, y antes de emitir algún juicio hay que pensarlo bien. Detrás de una post se encuentra un ser humano que siente igual que tú y puede verse perjudicado por un mal comentario. Los que dicen adiós a este mundo digital es por un bien propio: se frustran, se les baja la autoestima y hasta se sienten deprimidos, porque todo se convierte en aspiracional (ropas, joyas, zapatos, comidas, productos…). Estas estrellas viven para alegrar a otros, no para disfrutar ellos mismos de su profesión que va creciendo, pero tiene sus ambivalencias.

[/nextpage]