jueves, 28 marzo 2024 18:32

El fracaso de Fernando Alonso más allá de la Fórmula 1

Kimoa es el nombre de la firma que Fernando Alonso pilota desde 2017. Su incursión en el mundo de la moda arrancó ese año cuando la estrenó en las 500 Millas de Indianápolis, luciendo ropa y accesorios fuera del circuito. Con una declarada vocación sport, las colecciones se basan en camisetas, sudaderas, gafas y las gorras que van unidas al look del piloto en cuanto se baja del coche, ya sea en pruebas de resistencias o en su esperada vuelta a la Fórmula 1.

Sin embargo, la historia empresarial de Fernando Alonso parece haber llegado a su fin, o al menos cambiar de manos. Porque la misma Kimoa, a fecha de este 1 de septiembre, ya no es llevada enteramente por el piloto, como era hasta entonces, sino que cambia de manos. En concreto, a una empresa estadounidense. De todas formas, la firma seguirá su expansión y su venta. Ahora bien, ¿qué motivos hay detrás de ello? Lo repasamos.

La apuesta por el exterior, la causa de estas pérdidas

Expansión

La compañía fue fundada a principios de 2017 de la mano de la consultora KPMG, quien la acompañó durante sus primeros pasos. La aspiración era competir en el sector de la moda californiana y desde el principio buscaron una distribución internacional (la ambición es superar los 150 países).

Esa fuerte apuesta por el exterior es la principal causa de que en sus primeros años las pérdidas estén siendo muy fuertes, obligando al piloto a inyectar capital para asegurar su viabilidad. Detrás de la firma Kimoa está el dinero de Fernando Alonso, pero quienes dan la cara son su mano derecha, Luis García Abad, y un amigo de la infancia, Alberto Fernández Albilares.

Como recuerda el medio especializado Moda.es, desde su lanzamiento, Kimoa ha acompañado a Fernando Alonso en todas las competiciones que ha disputado y se ha convertido en su uniforme de trabajo. Allá donde va, el piloto lleva una gorra de su firma (también cuando concede entrevistas), aunque no es el único. En el Dakar, por ejemplo, también usaron prendas de Kimoa Albert Llovera, Cristina Gutiérrez y el copiloto del asturiano, Marc Coma.