Andorra apuesta por el mercado online como productiva fuente de reactivación económica

Cuando a finales de 2019 comenzó a hablarse de un extraño virus en una lejana ciudad china, nadie se imaginó que ese nuevo agente vírico se convertiría en motivo de fuertes cambios a nivel mundial. Todo se ha visto afectado por la Covid-19, en todos los ámbitos de la rutina humana, principalmente en el ámbito financiero.

Sectores económicos como el turismo cayeron a niveles jamás vividos, como sucedió en el Principado de Andorra, conocido como un destino turístico popular en todo el mundo. Ante tal situación, comenzaron a surgir nuevas alternativas que hoy dan positivos resultados, como los mercados digitales que están marcando la pauta en Andorra y en todo el planeta.

Negocios de relojes o empresas de fitness y dietética online, son claros ejemplos de iniciativas empresariales digitales que desde Andorra marcan una nueva tendencia económica que va más allá del tradicional turismo.

Relojes de alta gama: productivo negocio online

Un buen emprendimiento de negocio e-commerce que ha tenido bastante éxito en Andorra ha sido el de la tienda online The Embassy by Suïssa Joiers, empresa familiar que ofrece relojes de alta gama para todos los gustos.

Esta plataforma online ofrece las mejores marcas de relojes, con diversos estilos y modelos, precios asequibles y con la garantía que solo los buenos fabricantes pueden dar.

Esta empresa, además, tiene para su distinguida clientela, perfumes de las mejores marcas, joyas de todos los estilos y uno de los restaurantes más glamurosos del Principado de Andorra, Diamant Andorra, gestionado por Nandu Jubany desde que se inauguró en enero de 2021, el cual también tiene su propia página web para delicia de sus fieles seguidores.

Otro extraordinario servicio prestado por The Embassy, es su taller de relojes, en el que reparan y hacen mantenimiento a todos los mecanismos relojeros de todo tipo, con la participación de técnicos profesionales que dan lo mejor de sí para dejarlos siempre en perfectas condiciones.

En este taller se realizan labores de mantenimiento únicas, que involucran la restauración exhaustiva de los relojes con la colocación de piezas originales, para dejarlos prácticamente como nuevos.

Para acceder a los servicios de esta extraordinaria tienda de relojes, joyería y restaurante, todos ubicados en un magnífico edificio propio en Andorra, solo hay que acceder a la página web de la empresa y seleccionar lo que se necesite.

El fitness también es un excelente negocio

Otra iniciativa empresarial que también ha tomado mucha fuerza en el principado es la tienda de fitness y dietética de la reconocida atleta Nika Bernaus, que aporta su nombre y sus conocimientos para la creación de una plataforma digital de apoyo para quienes desean cuidar de su salud.

Esta página web ofrece planes personalizados de entrenamiento y cuidados para todo tipo de persona, a través de la gestión emocional, la práctica deportiva y una sana nutrición.

El equipo multidisciplinar de la firma Nirka Bernaus, integrado por ella misma y por asesores deportivos y nutricionistas, da especial importancia a la parte holística y a la integralidad de la salud.

Entre los servicios que ofrece destacan el coaching, con el que el cliente, a través de una profunda reflexión llega a entender cuál es su verdadera esencia como persona y por qué debe cuidar su cuerpo y su mente. Además, destaca también el entrenamiento personal, que se fundamenta en el ejercicio físico con rutinas adaptadas a las necesidades particulares de cada persona.

Los servicios solicitados se pueden aprovechar en tres modalidades: plan presencial, online o a domicilio. Además, ofrece asesoramiento en nutrición consciente, que se centra en una alimentación equilibrada que esté en armonía con el cuerpo y que siga un riguroso plan establecido para lograr los objetivos propuestos.

En conclusión, el Principado de Andorra está avanzando hacia nuevas perspectivas de negocios digitales, tal como demuestran estas dos exitosas empresas, que presentan sus nuevas páginas web para ofrecer a los clientes productos y servicios exclusivos que marcan nuevas tendencias hacia el futuro de la economía pospandemia.