Alimentos que contaminan el medio ambiente y no lo sabes

Quizás no sabías que hay una gran cantidad de alimentos que afectan de manera muy negativa al medio ambiente, ya que lo contaminan. La organización Natural Resources Defense Council, mejor conocida como la NRDC, realizó un estudio en el cual se analizó una gran cantidad de alimentos.

[nextpage]

¿Qué resultados arrojó el estudio?

¿Qué Resultados Arrojó El Estudio?

De la investigación se pudo descubrir que algunos alimentos dañaban al planeta Tierra debido a la gran contaminación que estos generan, además del uso de recursos naturales que utilizan.

En España, hemos tenido el problema de la contaminación del acuífero de la Aljorra, y todavía se está pensando en las soluciones.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos que debes evitar para reducir el impacto del CO2

Alimentos Que Debes Evitar Para Reducir El Impacto Del Co2

Aunque la FAO recuerda que las personas tienen derecho a alimentos saludables y suficientes, a continuación, te nombraremos los alimentos que son considerados como los más dañinos para el medio ambiente de nuestro planeta y que de seguro no lo sabías. Si lo que deseas es poder reducir el impacto del CO2 que ocasiones, lee muy bien la siguiente información.

[/nextpage][nextpage]

Pollo, 5 kilos de CO2

Pollo, 5 Kilos De Co2

Cuando se lleva una baja ingesta de pollo, e incluso de pavo, esto ayuda enormemente a favorecer la reducción de gases invernadero.

[/nextpage][nextpage]

Ternera, 7.8 kilos de CO2

Ternera, 7.8 Kilos De Co2

Ahora, si hablamos de la carne de ternera, esta tiene una huella menor que la carne roja, y es debido a que se cría hasta las 20 semanas. En lugar de a las vacas que se les deja criar hasta los 18 meses.

[/nextpage][nextpage]

Cerdo, 7.9 kilos de CO2

Cerdo, 7.9 Kilos De Co2

Sin lugar a dudas, este es uno de los alimentos que más contamina el medio ambiente del planeta, quedado detrás de la ternera y el jugo de naranja. La carne de cerdo ha contribuido a que se pudiera reducir las emisiones de gases invernadero.

[/nextpage][nextpage]

Aceite de palma, 6.3 kilos de CO2

Aceite De Palma, 6.3 Kilos De Co2

Es uno de los ingredientes clave que se suele utilizar con más frecuencia en la elaboración de una gran cantidad de alimentos que son procesados. Este alimento no solo provoca un gran daño en la salud de las personas, sino que también afecta de manera bastante considerable al planeta y el medio ambiente.

Las plantaciones de palma a menudo se suelen colocar en los terrenos donde hay selva o algún lugar donde habiten animales salvajes. Lo triste y peligroso de esto es que las plantaciones de palma son tan dañinas que si hay animales cerca y por alguna razón entran en contacto con este alimento, los podría llevar a correr el riesgo de extinguirse.

Hay que mencionar que la producción de aceite de palma causa unas enormes emisiones de CO2 en la atmosfera, lo que hace que el aire que respiramos se contamine a un nivel importante.

Los productos y alimentos donde podemos ver al aceite de palma haciendo presencia y formando parte de los ingredientes son los que se suelen acompañar en el desayuno por las mañanas. Estos alimentos que disfrutamos en el desayuno y contienen aceite de palma son las galletas, cereales, leche y chocolate.

[/nextpage][nextpage]

Espárragos, 8.9 kilos de CO2

Espárragos, 8.9 Kilos De Co2

En muchos países, como por ejemplo Estados Unidos, este es el único vegetal que se transporta por medio de avión, lo que provoca que por ende que las emisiones de gases contaminantes se expandan mucho más.

El verdadero problema que tienen los espárragos es su comercialización, ya que como solamente crece en Sudamérica, debe ser transportado y distribuido desde allí a muchas partes del mundo, en especial a Estados Unidos, luego de él viene una gran cantidad de países europeos.

[/nextpage][nextpage]

Queso, 9.8 kilos de CO2

Queso, 9.8 Kilos De Co2

Los quesos usualmente tienden a volverse uno de los alimentos que más contaminan el planeta Tierra, y esto se debe a que cuando un queso se importa desde el extranjero contamina mucho más.

[/nextpage][nextpage]

Mantequilla, 12 kilos de CO2

Mantequilla, 12 Kilos De Co2

Aunque resulta algo obvio que te lo digamos, sabemos muy bien que la mantequilla proviene de la misma industria que la de las vacas.

[/nextpage][nextpage]

Cordero, 22 kilos de CO2

Cordero, 22 Kilos De Co2

El cordero por sí mismo no es un alimento que contamine mucho al medio ambiente, pero entra en esta lista debido a que en su cría, se necesitan unas enormes cantidades de agua para cuidar de un cordero y para poder alimentar al ganado de corderos se suelen utilizar fertilizantes en el campo donde estos se alimentan, lo que provoca un enorme grado de contaminación.

[/nextpage][nextpage]

Carne de vaca, 26.5 kilos de CO2

Carne De Vaca, 26.5 Kilos De Co2

De todos los alimentos que te hemos mencionado, es este el que es el más dañino de todos. Para que puedas hacerte una buena idea de lo que estamos hablando, para que se pueda fabricar una sola hamburguesa, se deben utilizar 2,498 litros de agua. Lo que es muy preocupante, ya que podría acabar con los suministros de agua del país a largo plazo.

El metano lo puedes encontrar en los gases de animales, como las vacas y los cerdos, ya que son altamente contaminantes y dañinos para el planeta. Como bien sabemos, el metano es un gas inflamable el cual es considerado por muchas personas como el gas que contribuye al calentamiento global.

[/nextpage][nextpage]

Soja

Soja

Esta es una legumbre asiática bastante conocida por todos los rincones del mundo, y es muy rica en proteínas vegetales, por lo que se vuelve una magnifica opción cuando hablamos de sustituir unos cuantos alimentos que son de origen animal. El daño que está sufriendo el medio ambiente ha causado terribles consecuencias, como en la selva del Amazonas.

[/nextpage][nextpage]

Arroz

Arroz

De igual manera como sucede con la carne de vacuno, una gran cantidad de los cultivos de arroz poseen unas enorme emisiones de metano, lo que cuando llega a amplias extensiones de plantaciones, causa que necesiten de dobles cantidades de agua de las que se suele colocar. Pero no solo esto, el agua que se le coloca al arroz debe estar dulce.

[/nextpage][nextpage]

Almendras

Almendras

Sin lugar a dudas, es uno de los frutos secos más deliciosos que una persona puede probar, y el comer solo una jamás es suficiente. Algo que muy pocas personas saben es que para poder cultivar este rico fruto seco, se necesitan enormes cantidades de agua.

Como las almendras entran en la lista de los frutos secos más solicitados, dejando de lado a muchos otros que no necesitan tanta agua, se vuelve uno de los alimentos que más perjudica el medio ambiente.

[/nextpage]