Quantcast

Cómo funciona tu sistema inmunitario si has pasado el Covid-19

El sistema inmune de un organismo es el encargado de protegerlo ante la presencia de cualquier virus que quiera perjudicarlo y destruirlo, por ello es muy importante fortalecerlo. Con la llegada del Covid-19, es importante conocer cómo reacciona el mismo ante la enfermedad para combatirlo.

De hecho, se afirma que el Coronavirus mata por una tormenta de proteínas contra el sistema inmune, por eso sigue leyendo para que sepas como es el proceso de protección que este hace.

¿Cómo optimizar al sistema inmunitario ante el Covid – 19?

¿Cómo optimizar al sistema inmunitario ante el Covid – 19?

Lo que inicialmente reacciona ante la presencia de un patógeno es el sistema inmune innato, en consecuencia, es vital poder contar con un sistema inmunológico capaz de dar la batalla, ante el Covid – 19 u otro. Por ello es importante que esté optimizado o, en su defecto, ayudarlo a optimizarlo, por ello podemos seguir lo siguiente: 

  • Una dieta sana es muy fundamental para un sistema inmune óptimo: para que la estructura del mismo sea acorde debe existir una alimentación muy variada así como hacer ejercicios, descansar y evitar el estrés. Un ejercicio vital cada día nada exagerado que deje totalmente cansado al organismo.
  • Por otro lado nada de beber excesivamente y menos consumir tabaco: ya que estos alteran el tracto respiratorio, sobre todo el tabaco. Las células también del aparato respiratorio inicial pierden su modelo y de igual manera se altera la función de las células que van recubriendo el pulmón, así lo dice Bucciarelli.
  • Los factores psíquicos como: las pérdidas, la angustia y el estrés crónico, afectan el buen funcionamiento del sistema inmunitario, por ello es importante controlarlos.