Cómo funciona tu sistema inmunitario si has pasado el Covid-19

-

El sistema inmune de un organismo es el encargado de protegerlo ante la presencia de cualquier virus que quiera perjudicarlo y destruirlo, por ello es muy importante fortalecerlo. Con la llegada del Covid-19, es importante conocer cómo reacciona el mismo ante la enfermedad para combatirlo.

De hecho, se afirma que el Coronavirus mata por una tormenta de proteínas contra el sistema inmune, por eso sigue leyendo para que sepas como es el proceso de protección que este hace.

6
¿Cómo responde el sistema al daño causado por el Covid – 19?

Ante el Covid – 19, el sistema inmunitario responde de manera efectiva en un 80%, y por ello las personas son asintomáticas o sufren síntomas muy leves. Y el 20% presenta síntomas más graves, ya que cuando el virus entró en las células, el sistema inmunitario no pudo bloquearlo, hay células donde hay una segunda producción del virus que se destruye y mueren.

Cuando se destruyen estas células, el sistema inmune las detecta, así como que se ha producido un daño, estimulando un tipo de células que provoca una inflamación para evitarlo, así lo informó Bucciarelli. Puede ser una inflamación en el pulmón, o preparar a todo el cuerpo para que se defienda, provocando un shock.