Quantcast

Andalucía hace un llamamiento a los padres para que conciencien a sus hijos y acudan a vacunarse

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a los padres andaluces con hijos de entre 12 y 18 años para que conciencien a sus hijos para que se vacunen contra el coronavirus, insistiendo en la «importancia» de que los jóvenes se incorporen al curso escolar con la pauta completa.

Bendodo, en un acto en Málaga, ha pedido a los padres que les «inviten –a los hijos–, que les inciten, que le pidan la cita para la vacuna». Es más, ha dicho que «en algunos casos no hace falta ni pedir la cita», ya que solo hay que presentarse en uno de los 90 puntos de vacunación que hay en la región: «Es solo ir y poder vacunarse sobre la marcha».

«Es muy importante que la inmensa mayoría, por no decir todos, de entre 12 y 18 años, se incorporen al inicio del curso con las dos pautas puestas, con la vacunación completa. Solo así, con el mayor número de andaluces vacunados, podremos hablar de fin de la pandamia», ha sostenido.

BAJA DE 1.000 LA CIFRA DE INGRESADOS

En relación con los datos de la pandemia, Bendodo ha destacado que «hoy Andalucía después de bastantes días ha bajado de la cifra simbólica de tener menos de 1.000 andaluces ingresados por Covid en los hospitales de nuestra tierra». En concreto, según ha recordado hoy hay 977 hospitalizados de los cuales 206 están en la UCI con motivo del Covid».

«Es una cifra alta pero ya progresivamente va bajando», ha señalado. Sobre Málaga ha dicho que son 281 malagueños ingresados, de los que 56 están en la UCI.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la tasa de contagios ha bajado de forma «espectacular» en los últimos días. En concreto, 237 es la tasa en Andalucía y 214 en Málaga, por lo que «estamos viendo que la evolución es positiva».

Al respecto, ha incidido en que han dado resultado «las medidas de contención que han permitido compaginar un buen verano turístico con la contención de la pandemia». En este sentido, ha recordado que en los primeros días de verano «rozamos los 1.000 casos en algunos momentos y ahora estamos cerca de bajar de la cifra de 200» en incidencia acumulada.

También ha vuelto a destacar que Andalucía «es la comunidad autónoma que más vacunas pone de toda España y que más rápido las pone». En región, ha dicho, se han puesto ya 11.922.871 dosis, lo que supone el 93 por ciento de la población diana, de más de 12 años y hay inmunizadas –con dos dosis– 5.962.419 personas.

Bendodo ha señalado que hay que seguir trabajando «en la concienciación de que la vacunación es la herramienta, el arma más importante que tenemos para acabar definitivamente con esta pandemia».

«Ya podemos decir que el 80 por ciento de más de 12 años está inmunizado», ha destacado, añadiendo que el objetivo es llegar a superar el 90 por ciento.

Por ello, ha vuelto a insistir en el llamamiento a los padres andaluces para que «convenzan, conciencien y soliciten cita o se presenten directamente en cualquier punto de vacunación con sus hijos menores de edad, entre 12 y 18 años».

«Es objetivo desde el Gobierno que la inmensa mayoría, por no decir todos, de los jóvenes entre 12 y 18 años puedan incorporarse al curso escolar con las dos dosis puestas y podamos tener un curso lo más tranquilo y vayamos todos viendo el final la pandemia», ha concluido.