La salsa de champiñones de Martín Berasategui que convertirá un plato delicioso en uno excepcional

-

La salsa preferida de Martín Berasategui para acompañar las carnes, pollos y pastas, es la preparada con unos ricos champiñones. Este chef 12 estrellas Michelín, logra la creación de los más exquisitos platos combinando de manera creativa y con mucho sabor los mejores y más frescos ingredientes. Y de eso se trata esta salsa, la cual combina de manera magistral los mejores productos para un resultado de impacto.

Los champiñones llenan de vistosidad y sabor los más sencillos platos y con ellos es posible lograr aumentar el nivel de una sencilla preparación. Una pechuga a la plancha o un trozo de ternera grillado, pueden vestirse de gala con esta divina salsa, así que tienes que probarla para llenar de sabor gourmet todas tus creaciones.

4
Los pasos finales para la más exquisita salsa 

La salsa de champiñones de Martín Berasategui que convertirá un plato delicioso en uno excepcional

Mientras esperas que se reduzca el oporto que has añadido a la cazuela, coloca otra olla al fuego con 150 gramos de caldo de carne. Es importante que antes de añadir el caldo a la cazuela de los champiñones, este se encuentre caliente, para así evitar cortar la cocción que se ha estado realizando.

Cuando el oporto se seque y el caldo de carne esté comenzando a hervir, viértelo en la cazuela e integra bien. Seguidamente incorpora 350 gramos de nata y una cucharada pequeña de mostaza Dijon. Permite que todo se vaya cocinando y en cuanto comience a hervir disminuye el fuego a mínimo y cuece lentamente por un tiempo aproximado de 15 minutos. 

Al transcurrir los últimos 15 minutos de cocción, la salsa de champiñones de Martín Berasategui debe estar en su punto justo de espesor. Rectifica el nivel de sal y pimienta y espolvorea 1 cucharada de perejil fresco finamente picado.

Dale vida y sabor a tus platos con esta espectacular salsa y disfruta del placer de comer unos champiñones divinamente preparados. Imagina servirla acompañando unas gustosas hamburguesas de bacalao. 

Siguiente