El Papa insta a seguir ayudando a los afganos y condena el atentado del pasado jueves en el aeropuerto

El Papa ha mostrado sus condolencias ante el doble atentado en el aeropuerto de Kabul del pasado jueves que ha dejado casi un centenar de muertos y 150 heridos, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional seguir ayudando a los afganos.

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que llaman por las personas que han fallecido durante los ataques suicidas del pasado jueves y de los que buscan ayuda y protección», ha señalado el pontífice durante la oración mariana del ángelus, desde la ventana de la última planta del Palacio Apostólico este domingo.

Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha hecho un llamamiento ante la comunidad internacional por la situación que está viviendo Afganistán al tiempo que ha agradecido la labor de los que «están trabajando para ayudar a que la gente lo haya intentado, especialmente mujeres y niños».

Y ha agregado: «Les pido a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad conduzcan al establecimiento de una convivencia pacífica y fraterna y ofrezcan esperanza para el futuro del país».

En este sentido ha dicho que en momentos históricos como este no se puede «permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña». Y ha añadido: «Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen su oración y practiquen el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia. Este es el momento de hacerlo. Hablo en serio: intensifica la oración y practica el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón».

El Papa también ha recordado a la población de la provincia venezolana de Mérida, que está sufriendo las consecuencias de unas fuertes inundaciones, que han dejado una veintena de fallecidos.