De Gran Hermano a la cárcel: así ha cambiado la vida de esta concursante

No todo el que prueba la experiencia televisiva decide hacer carrera en este medio. Una de las concursantes más carismáticas de Gran Hermano así lo demuestra. La vida de Chari Lojo ha dado un giro de 180 grados y no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa aunque sea de la Princesa del Pueblo.[nextpage]

Chari Lojo participó en tres ediciones de Gran Hermano

Hasta en tres ocasiones diferentes hemos podido ver a Chari Lojo en la casa de Guadalix de la Sierra.  Participó por primera vez en la edición de Gran Hermano 12, más tarde la vimos en GH El reencuentro y por último, en Gran Hermano VIP 3, edición en la que coincidió con Belén Esteban. Y, con cuya victoria la gaditana no parece estar muy conforme.

Su pasó por la televisión le supuso llevar un elevado ritmo de vida que podía permitirse gracias a lo que ganaba en los platós de Mediaset.

[/nextpage][nextpage]

Chari se trasladó a Ceuta para preparar las oposiciones a funcionaria de prisiones


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

Pero parece que esa vida que llevaba en Madrid, no acababa de llenar del todo a Chari que tras su paso por la edición de Gran Hermano Vip 3 empezó a replantearse muchas cosas. Finalmente decidió abandonar Madrid para instalarse en Ceuta. Ciudad en la que comenzó a formarse para poder sacar las oposiciones a funcionaria de prisiones. Una profesión que por cierto es mayoritariamente masculina por lo que Chari quiere aprovechar también para romper con las barreras de género.

[/nextpage][nextpage]

Chari buscó una estabilidad que no le daba el mundo de la televisión


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

La gaditana cuenta que está encantada con su nueva vida, ella explica que “detrás de los sueños, siempre hay esfuerzos que la gente no ve”. Finalmente aprobó las oposiciones, su intención es la de conseguir una estabilidad económica. Pues tiene claro que: «En el mundo de la televisión se gana dinero, pero un día te llaman y luego ya no«. Ahora tiene un trabajo estable en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal en Cádiz. Centro en el que por cierto también trabaja su actual pareja.

[/nextpage][nextpage]

Chari Lojo se siente respetada en la cárcel


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

En una entrevista al medio el Periódico, Chari afirmaba que cuando comenzó en su nuevo trabajo le daba miedo la reacción que pudiesen tener los presos: “no sabía si me reconocerían ni cómo actuarían. Pero tengo que decir que fue todo lo contrario. Me reconocieron y me sentí respetada por todos y aún más por mis compañeros«

Además tiene claro que su profesión, a pesar de ser poco conocida, es fundamental para la sociedad. En su opinión las cárceles no dejan de ser un reflejo de la sociedad.

[/nextpage][nextpage]

La triple participante de Gran Hermano también ha pasado momentos duros en su trabajo


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

A pesar de todo, también admite haber pasado momentos duros en su trabajo. Especialmente en un episodio en el que la vida de su pareja pudo correr peligro. En el medio El Confidencial, Chari cuenta que: «Yo realizaba uno de los puestos más importantes. Me dedicaba a controlar por cámaras a los funcionarios y a los reclusos. También era la que abría y cerraba las puertas. Por tanto, era la que tenía que dar la voz de alarma a la más mínima actuación en la que alguien corriera peligro«.

Entonces continúa «Un módulo entero se rebeló contra Agustín, mi novio, tirándole objetos y casi llegan a realizar un motín. En las prisiones hay módulos de convivencia, pero también hay módulos de aislamiento, de nocivos y estos son arena de otro costal. Se afrontan situaciones de mucho riesgo. Finalmente, todo se solucionó, pero fueron momentos de mucha tensión y miedo«.

[/nextpage][nextpage]

Ha rechazado participar en varios realities de Telecinco


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

Chari cuenta que a lo largo de estos últimos años ha rechazado varias propuestas que Telecinco le ha hecho para que participe junto a su novio en programas como Mujeres y hombres y viceversa o La Isla de las Tentaciones. En cambio ha dejado muy claro que siempre deja la puerta abierta para concursar en el reality Supervivientes, al fin y al cabo no deja de ser una aventura donde hay que demostrar las cualidades de cada uno.

[/nextpage][nextpage]

Chari Lojo arremete contra Belén Esteban


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

Por otro lado, no hace falta tirarle mucho de la lengua para que cuente lo que opina de la victoria de Belén Esteban en la versión de Gran Hermano VIP en la que ambas coincidieron. Piensa que su victoria fue absolutamente injusta y tiene claro que lo que debería de premiarse en Gran Hermano es la convivencia: “y, en eso, no ganaba ni por asomo. Además, ella quiso abandonar casi desde la primera gala y eso no es vivir la experiencia con ganas. Ahora, el público valora otras cosas. “

[/nextpage][nextpage]

Asegura que la victoria de Belén Esteban tampoco fue una sorpresa demasiado grande


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

Pero Chari insiste en que: “Los valores de un verdadero ganador distan mucho de sus actitudes. Pero tampoco nos cogió por sorpresa, ya que ganó ‘¡Más que baile!’ y menos ritmo no podía tener. De todos modos, creo que no es mala persona y cuando hemos coincidido después de ‘GH VIP’ hemos tenido un trato cordial».

[/nextpage][nextpage]

En Gran Hermano Vip Belén Esteban demostró que está acostumbrada a ser la protagonista


De Gran Hermano A La Cárcel: Así Ha Cambiado La Vida De Esta Concursante

No obstante también tiene claro que en Gran Hermano VIP ella y Belén Esteban chocaron porque Chari no estaba dispuesta a plegarse a sus deseos: «Vivir con ella fue una tortura. No conozco persona más egocéntrica. Belén está acostumbrada a tener todo lo que quiere, a ser la protagonista allá por donde va y a que nadie le diga absolutamente nada. Se cree que está por encima del resto y que su opinión es la que impera.”

[/nextpage][nextpage]

Puede elegir cuál es la versión de Gran Hermano en la que más le ha gustado participar

Cuando le preguntan por cuál es su edición favorita de las que ha protagonizado en Gran Hermano Chari dice que sin duda para ella Gran Hermano 12 fue la “más bonita e inocente”. A lo que añade que “Entras sin saber nada y vas a vivir la experiencia. En las otras ediciones, la gente ya ha estado en televisión y saben que tienen que hacer para tener repercusión fuera. Pero la que más disfruté fue ‘GH VIP’ ya que entraba con tablas y me lo tomé de otra manera.”[/nextpage]