Quantcast

Puig destaca la «imagen de solidaridad» de sanitarios en Benicàssim tras lluvia torrencial: «Siempre al pie del cañón»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este domingo la «imagen de solidaridad» que ha dejado el personal sanitario y de emergencias en Benicàssim (Castellón) tras las lluvias torrenciales que han causado inundaciones en diversos puntos de la localidad. «Siempre al pie del cañón», ha puesto en valor.

Así lo ha expresado Puig en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, acompañado de una fotografía de tres sanitarias equipadas con material médico que atraviesan una calle inundada de Benicàssim.

«Una imagen de solidaridad en Benicàssim, donde se han producido intensas lluvias torrenciales. Los servicios de emergencias y sanitarios siempre al pie del cañón», ha escrito el ‘president’.

Al mismo tiempo, el jefe del Consell ha remarcado que «continúan las alertas por tormentas en la provincia de Castellón», una situación ante la que ha pedido «prudencia» a la ciudadanía.

Una tromba de agua ha sorprendido en la mañana de este domingo a Benicàssim, donde ha descargado con fuerza y ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en algo más de una hora. El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana, desde el kilómetro 982 al 990.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado un dispositivo especial que ha movilizado a seis dotaciones, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una Unidad de Maquinaria y Logística (UML) con dispositivo de grandes achiques, tres unidades de mando y 40 equipos de achiques de agua, según ha informado el cuerpo provincial.