Trucos para ser el ‘puto amo’ del directo en Youtube

-

Para hacer directos por YouTube hay que seguir unos pasos muy sencillos. Aunque hay que tener en cuenta una serie de factores en la configuración de las emisiones, ya que aunque no sea algo profesional, es importante mantener cuidado nuestro contenido. 

Y es que la evolución del contenido en Internet es una realidad más que evidente. De video y fotos se ha pasado al video como mayor cantidad de contenido en las plataformas. Y actualmente son las transmisiones en directo en plataformas en streaming las que se han puesto a la orden del día. 

7
Monetización

Youtube

Cuando ya puedas tener activada la monetización en tu canal de YouTube, puedes añadir anuncios durante los directos y activar la opción de Super Chat o membresía Premium. Para activar la monetización tendrás que entrar en el menú de Editar de la transmisión de YouTube Studio. No está garantizado que los anuncios se vean durante la retransmisión, pero en caso de que sea así pueden ser de tres tipos: 

  • Anuncios pre-roll: los que aparecen antes de que empiece el video, tanto en ordenadores como en la aplicación para dispositivos móviles y tablets. 
  • Anuncios mid-roll: son los que aparecen durante la transmisión y se añaden manualmente en las retransmisiones desde los ordenadores. 
  • Anuncios superpuestos y de Display: solo se ven en ordenadores y aparecen junto al contenido o sobre él.