viernes, 29 marzo 2024 16:27

Vuelve a casa: Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

12 años después, Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United. Lo hace después de sendos pasos por el Real Madrid y la Juventus de Turín, donde los italianos, sin cumplir las expectativas deportistas del jugador, decidieron aceptar la oferta de los ‘Diablos Rojos’ de Manchester. Así, la noticia saltaba como una bomba informativa, puesto que es el segundo nombre de las estrellas del fútbol mundial que cambia de equipo en un mismo verano.

Primero fue Messi, ahora es Cristiano Ronaldo… y quién sabe si en las próximas horas lo hará Kylian Mbappé con el Real Madrid. Con esas, el astro portugués llega al Manchester United de la mano de una trayectoria muy completa y de la que parece que será su última aventura antes de la retirada. Ahora bien, ¿cómo ha sido la primera época del ‘7’ en Old Trafford? Champions, Ligas, Copas, Balones de Oro… Lo repasamos.

El último gran recuerdo de Cristiano Ronaldo con el Manchester United: el gol y el título de la Champions en 2008

Cristiano Ronaldo Manchester United Champions 2008

El ‘hijo pródigo’ vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus, con quienes marcó 101 dianas en 134 choques que se tradujeron en 5 títulos.

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero hoy Manchester se ha llevado una alegría gigante cuando nadie la esperaba. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.

Con todo, en su primera época vestido de rojo, el luso dejó momentos para el recuerdo. Uno de ellos, y quizá el que más se recuerda fue el que tuvo que ver con la última Champions que entregó al equipo de la ciudad de Manchester, el último grande del United. Entonces, un joven Cristiano Ronaldo, de 23 años, 3 meses y 16 días, marcó en la primera final que disputó en la Champions y se proclamó máximo goleador de la competición al ver puerta hasta en ocho ocasiones durante la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=YtzHAkcjHv4