Los protegidos: el final alternativo que nunca emitirá Amazon Prime Video

Boomerang TV es la productora de la serie Los protegidos que se emitió originalmente en Antena 3 entre enero de 2010 y junio de 2012 y ahora puede verse en la plataforma de Amazon Video Prime. Las dos primeras temporadas de la serie funcionaron muy bien ganándose a la audiencia, pero la tercera flojeó mucho y supuso el final de la serie. Lo que no muchas personas saben es que se rodaron dos finales, y aunque en Amazon Prime solo puede verse uno de ellos hay un final alternativo, que muchos consideran el bueno.[nextpage]

¿De qué trata la serie Los Protegidos?

El argumento de Los protegidos se centra en una serie de personas que tienen poderes sobrenaturales. Por lo que son perseguidos por una organización llamada El Clan del Elefante, para evitarlos tienen que hacerse pasar por una familia normal, los Castillo Rey. Mario (Antonio Garrido) hace de padre y Jimena (Angie Cepeda) ejerce el papel de madre. Lo cierto es que El Clan del Elefante ha secuestrado a su hija Blanca.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué poderes tenían los niños en Los protegidos?

El Final De La Temporada 3 De Los Protegidos Que No Ves En Amazon Prime

El resto de personajes lo conforman los jóvenes que se hacen pasar por hijos de la pareja. El Culebra (Luis Fernández Estébanez) un joven bastante rebelde que tiene el poder de hacerse invisible. Sandra (Ana Fernández García) que da descargas eléctricas en determinadas ocasiones que aún no controla bien. Carlos (Daniel Avilés), hijo de verdad de Mario y que domina la telequinesis. Lucía (Priscilla Delgado), la más pequeña que es capaz de leer los pensamientos de los demás y de transmitir los suyos. Y también Lucas (Mario Marzo) un adolescente que tiene la habilidad de cambiar de cuerpo y convertirse en otras personas.

[/nextpage][nextpage]

Una serie de tres temporadas que comenzó fuerte y al final patinó

La serie en la primera temporada cautivó al público con su originalidad, sentido del humor y ciertas dosis de ternura. La segunda temporada sirvió para consolidarla y enganchar con el argumento. Pero, desafortunadamente la tercera temporada supuso un auténtico pinchazo que dejó a los espectadores con una sensación más agria que dulce. Lo cierto es que la trama en lugar de seguir por el camino marcado empezó a moverse en terrenos más bien surrealistas o absurdos que no terminaban de cuajar. Se buscaba llegar a un final que tampoco sirvió para dar las explicaciones que hacían falta.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurrió en la tercera temporada de Los Protegidos?

Cuidado a partir de aquí te contaremos spoilers, por lo que si no las has visto te invitamos a ver antes la serie. La tercera temporada de Los Protegidos supuso la marcha de algunos personajes y la incorporación de otros nuevos, lo que nos permitió conocer nuevos poderes. Pero también se centró en personajes que hasta el momento no habían sido tan importantes. Jimena, (la madre), interpretada por la actriz Angie Cepeda ha sido quizás la marcha más importante, se fue junto a su hija a un lugar que desconocemos. Su lugar será ocupado en esta temporada por Marta Calvó.

[/nextpage][nextpage]

Un final de los más explosivo

El Final De La Temporada 3 De Los Protegidos Que No Ves En Amazon Prime

El final de la serie, tras anunciarse a última hora que no se rodaría una tercera temporada resultó de lo más explosivo. Sin embargo,quizás no fue el final realmente esperado, pues es evidente que dejaba la puerta abierta a nuevas temporadas. La malvada Madre ha logrado borrar la mente a todos los miembros de la familia Castillo, pero su lazo de unión es más fuerte y solo con tocarse logran recuperar la memoria. Lo que quiere decir que avanzamos hacia el enfrentamiento final

[/nextpage][nextpage]

El final malo de Los Protegidos

Los Castillo tienen que recuperar a Lucía y a la planta de la vida. Humberto se ha sacrificado para salvar a la niña. Estrella, la pupila de Madre se enfrenta con Chispitas, lo que produce una gran explosión en la que Madre y Estrella parecen haber perdido la batalla pues q quedan tendidas en el suelo. En ese momento Sandra y Culebra por fin pueden tocarse y vemos el beso que llevábamos tanto tiempo esperando. Julia despierta en los brazos de Mario y entonces es cuando nos damos cuenta de que lo que parece un final feliz realmente no lo es.

[/nextpage][nextpage]

Todo queda abierto al final de la tercera temporada

El Final De La Temporada 3 De Los Protegidos Que No Ves En Amazon Prime

Mario le cuenta a Julia que Sandra ha logrado salvarlos a todos al enfrentarse a Estrella y resultar vencedora. Lo que no han podido es salvar a la planta. Entonces Julia le dice que la planta era su única posibilidad de salvarse ya que sin ella están condenados a seguir su destino que es ser malos. Le dice que los niños se irán convirtiendo en malos uno a uno y que sabe quien va a ser el primero. En ese momento vemos pasar una sombra negra por los ojos de El Culebra.

[/nextpage][nextpage]

El final alternativo de Los Protegidos

Sin embargo, en el final alternativo, Los Castillo si logran salvar a la planta. En esta versión el amor triunfa. Así lo vemos con las imágenes de la familia un año después de la batalla final. Rosa Ruano se fugó de la cárcel y pudo demostrar su inocencia con lo que llega a ser la alcaldesa de Valle Perdido. También ayuda a Mario y sus hijos a abrir una escuela para niños con poderes. Chispitas y Culebra siguen enamorados y pueden besarse, también Mario y Julia siguen juntos junto a todos los niños. Son en apariencia una familia normal y feliz. 

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el final que prefieren los espectadores?

El Final De La Temporada 3 De Los Protegidos Que No Ves En Amazon Prime

Este último,  es el final que realmente le gustó a la audiencia, tal como hicieron notar en las redes sociales. Y es que, si la serie no va a continuar, mejor jugar la baza del final feliz que consiga dejar a los espectadores que han visto la serie entera con un buen sabor de boca.

[/nextpage][nextpage]

Los Protegidos tendrá un revival en Atresmedia

Por otro lado, Los Protegidos también se han unido a la moda de los revival. En su momento fue extraño que una serie española se decantase por la temática de la ciencia ficción. Tras el buen resultado que a Atresmedia le dio la recuperación de series como Los hombres de Paco, El internado o Física o Química, Los Protegidos también volverán más de 8 años después. Contará con 4 capítulos que nos narrarán lo que ocurrió con Los Castillo Rey diez años después del primer final.[/nextpage]