Tierra amarga: ¿qué secretos esconde Fekeli?

Tierra Amarga es una de las telenovelas turcas más famosas que existen actualmente y ha llegado a tener tanta fama que se ha comenzado a emitir en otros países de Europa y América del Sur. Las telenovelas turcas están teniendo tanta fama a nivel internacional que han llegado a hacer competencia incluso a las telenovelas mexicanas que ya tenían muchos seguidores. Esta serie se llama originalmente Bir Zamanlar Çukurova que si la traducimos literalmente significa «Érase una vez en Çukurova«. Comenzó a emitirse en Turquía en el año 2018 y está realizada bajo la producción de Tims&B Productions.[nextpage]

¿De qué trata la serie Tierra Amarga?

Esta serie está ambientada en la década de los años 70 y tiene como protagonistas a una pareja de enamorados llamados Züleyha y Yilmaz. Estos deciden ocultar su identidad debido a que Yilmaz había cometido un asesinato para proteger a su amada de una agresión sexual.

Es por eso que deciden viajar en tren desde Estambul a un lugar desconocido para que así no los encuentren. Al final terminan en Adana, en la ciudad de Çukurova, donde pasan sus días e incluso empiezan a trabajar en la granja de la familia Yaman.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre en esta granja para que se compliquen las cosas?

Demir es el hijo varón de la familia Yaman. Este chico se enamora perdidamente nada más ve a Züleyha sin sabe que la pareja de ella es Yilmaz.

Sin embargo, están tan desesperados que deciden ocultar su amor para poder hospedarse en la granja ya que si se lo comunican a Demir es posible que no los deje quedarse por la incómoda situación. Para quedarse fingen ser hermanos y Demir parece no sospechar nada al comienzo.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Fekeli y qué importancia tiene en Tierra Amarga?

Fekeli es uno de los personajes que ha levantado más sorpresas y misterios por el momento. Además, tiene una apariencia de criminal poderoso dentro de la cárcel y es por eso que los seguidores de la serie siempre han estado sospechando.

Muchos no conocen el trasfondo de este personaje tan interesante y es que resulta que tiene muchos misterios por resolver lo que hará que la trama sea incluso más interesante.

[/nextpage][nextpage]

El asesinato que acabó con la libertad de Fekeli

El nombre completo de este personaje es Ali Rahmet Fekeli y estuvo durante más de 20 años en la cárcel de la ciudad de Çukurova porque cometió un asesinato.

Al comienzo le habían condenado a cadena perpetua, pero con el tiempo y la declaración de una amnistía sorpresa, le permitió volver a empezar una nueva vida.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué frase define al personaje de Fekeli una vez sale de la cárcel en Tierra Amarga?

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

Fekeli tiene su propia filosofía y es que cuando sale de la cárcel decide volver a Adana. En este lugar todo el mundo parece saber muy bien quién es, pero él no se cansa de decir que «un buen árbol nunca deja que pierda sus flores; yo he vuelto para quedarme y remover el pasado«.

Está claro que Fekeli no quiere que descubran lo que ha hecho en el pasado para así poder comenzar esa nueva vida que tan ansía. ¿Será capaz de conseguirlo?

[/nextpage][nextpage]

Fekeli se convierte en un padre para Yilmaz

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

Ellos dos se conocen mientras están en prisión y parece que Fekeli se convierte en una figura de guía para el joven Yilmaz que inocentemente se deja atrapar en sus brazos. Al comienzo la relación se visualiza como padre e hijo, pero con el tiempo comenzarán a sobresalir ciertos intereses que tiene Fekeli.

Este se encarga de aconsejar positivamente a Yilman cuando este entra en la granja de la familia Yaman, pero resulta que Fekeli conoció a esta familia en su pasado.

[/nextpage][nextpage]

¿Será Fekeli el asesino del padre de Demir en Tierra Amarga?

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

Hay una relación entre Fekeli y la familia Yaman, pero no se sabe con certeza de qué se trata. Sin embargo, con el tiempo se intuye que el criminal pudo estar relacionado con esta familia por ser el asesino del padre de Demir que se llamaba Adnan Yaman.

Es por eso que se intuye que Fekeli tuvo que huir de Adana ya que la familia Yaman es una de las más poderosas de Çukurova.

[/nextpage][nextpage]

La familia de Fekeli murió en un accidente

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

Es curioso que no se nombra a la familia de este personaje en la serie. No obstante, con el tiempo, se conoce que tenía una mujer con dos hijos que fallecieron en un accidente de automóvil. Esto es posible que no sea una coincidencia y que el accidente fuese el resultado de una venganza por parte de la familia Yaman.

Esto haría que todo cobrase sentido, y a la vez, plantea la reflexión de si Fekeli será capaz de olvidar el pasado o querer venganza por el fallecimiento de su familia.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué relación tienen Fekeli y la madre de Demir?

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

La madre de Demir se llama Hünkar Yaman y tiene una relación un tanto extraña con Fekeli. Es como si estuvieran guardando un secreto conjunto o como si tuvieran un pasado juntos que no pueden desvelar, pero que parece que explotará en cualquier momento saliendo a la luz todos los secretos que guardan.

Según Fekeli, desconoce a Hünkar, pero hasta qué punto puede uno fiarse de las palabras de este personaje con todo el pasado que arrastra.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué le depara al personaje de Fekeli en la serie Tierra Amarga?

Tierra Amarga: ¿Qué Secretos Esconde Fekeli?

Aún no sabemos qué será de Fekeli en la serie, pero lo que sí se puede asegurar es que es una pieza central de la trama. Es como la última pieza del puzzle que en cuanto sea colocada, completará todos los secreto que aún quedan por conocer.

Por el momento, solo queda seguir viendo la serie Tierra Amarga y estar preparados para cuando todo el pasado de esta trama familiar salga a la luz. Lo que está claro es que Züleyha y Yilmaz tendrán que pasar muchos apuros para poder mantenerse en la familia Yaman sobre todo con respecto al amor no correspondido de Demir.[/nextpage]