Panasonic lanza su altavoz wearable GN01 para videojuegos

Panasonic ha lanzado un nuevo modelo de altavoz inalámbrico, GN01, un dispositico ‘wearable’ que en este caso se coloca encima de los hombros y que busca proporcionar un sonido inmersivo a los jugadores de videojuegos.

El nuevo SC-GN01 se coloca sobre los hombros mediante un diseño ergonómico y la disposición de sus altavoces consigue reproducir un sonido envolvente mientras garantiza periodos largos de uso, como ha informado Panasonic en un comunicado.

Panasonic ha creado este altavoz ‘wearable’ junto con el estudio de videojuegos japonés Square Enix y ha optimizado su uso para Final Fantasy XIV Online, gracias a su campo sonoro y a la introducción de tres modos de sonido específicos.

El primero de ellos es el modo RPG, para los juegos de rol, que potencia la sensación de realidad para que los jugadores puedan llegar a sentir que están dentro del mundo virtual del videojuego.

Los otros dos modos de sonido son el modo FPS, para los juegos de disparos en primera y tercera persona y que se centra en la ubicación de audio y en los sonidos sutiles, o el modo Voice, recomendado para potenciar los diálogos en los juegos de aventura. El nuevo sistema SC-GN01 también cuenta con un modo música y modo cine.

El altavoz de cuello GN01 de Panasonic integra un micrófono dual de alto rendimiento con cancelación de ruido y de eco, destinado especialmente a mantener conversaciones mientras se juega

El dispositivo hace uso de la tecnología de sonido True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System), con altavoces de rango completo de cuatro canales para generar un sonido envolvente alrededor del cuello.

Los altavoces utilizan imanes de neodimio para acentuar los sonidos nítidos, y a esto se añaden características como un procesador de señal de alto rendimiento que mejora el contenido de dos a cuatro canales, y es compatible con contenidos multicanal, como los de 5.1 canales.

En relación con el diseño, este nuevo altavoz se coloca sobre los hombros mediante una estructura de carcasa original que se integran con el cuerpo humano y permite a los usuarios jugar durante largos periodos de tiempo.

El nuevo dispositivo de Panasonic, presentado en el marco de la ferie de videojuegos Gamescom 2021, estará disponible en Amazon a partir del mes de octubre por 179 euros.