Quantcast
sábado, 4 diciembre 2021 9:24

Jugadores del Real Madrid que se benefician de la salida de Sergio Ramos

-

El mercado de fichajes del Real Madrid sigue paralizado en lo que respecta a las llegadas, pero en las salidas es la de Sergio Ramos con destino al PSG, una de las más importantes que se ha producido en el conjunto merengue en este verano; y si cabe decirlo, en muchos años. Solo la marcha de Cristiano Ronaldo puede equipararse a la que acaba de suceder del central sevillano; porque era el pilar de la defensa, el líder del vestuario, el capitán del equipo y el símbolo de todo un madridismo que se veía reflejado en él y en sus valores. Ahora la afición y la plantilla han quedado huérfanos de esa figura que resplandecía, se hacía cargo, ordenaba todo y daba la cara cuando las cosas se ponían difíciles.

Obviamente la marcha de Sergio Ramos jamás va ser beneficiosa para ningún equipo, pues su jerarquía y calidad lo hacen un hombre de vital importancia en cualquier esquema; la cuestión es que una escuadra como el Real Madrid no puede lamentarse eternamente y por mucho que duela esta puede ser la oportunidad ideal para que varios jugadores de la plantilla den un paso al frente. Además, también puede ser importante para que el club analice la marcha del crack andaluz como algo a lo que poder sacarle algunas cosas positivas de aquí al futuro. El panorama parece algo nublado en estos momentos, pero si todos ponen de su parte poco a poco se irá aclarando.

Nacho se impulsa definitivamente a la titularidad

Para Carlo Ancelotti es obvio que lo mejor sería contar con Sergio Ramos, pero debido a que ya no puede hacerlo ha decidido concentrarse en trabajar con lo que tiene y eso no le molesta mucho. En primer lugar, uno de los elementos que puede utilizar a partir de ahora de titular es a Nacho, que ya la temporada pasada lo hizo muy bien en ausencia del de Camas. Al canterano puede que le haya llegado su oportunidad dorada y no la desaprovechará, pues esa seguridad, fiereza, buena capacidad de anticipación y gran lectura de juego a la hora de defender le tienen un lugar reservado en la zaga del Madrid.