viernes, 29 marzo 2024 14:09

Champions League 2021: cuándo es el sorteo, qué equipos participan y cuándo empiezan los partidos

-

Los días van pasando y poco a poco va siendo el momento de comenzar el torneo de clubes que emociona a toda Europa: la Champions League. Luego de tantos meses de espera el camino hacia la gloria comienza con el sorteo de la Fase de grupos de esta edición de la campaña 2021-2022, que será la número 67 de la historia. Aunque todavía es muy pronto para juzgar a quien podrá convertirse en el sucesor del Chelsea o si el conjunto inglés podrá mantener su corona; ya los candidatos están listos para conocer su destino en este evento que año a año paraliza todos los corazones del mundo entero.

Dentro de unas horas se conocerá el dibujo de esta nueva edición de Champions League, pero no solo eso. Aquí daremos a conocer las fechas claves que se vienen, las jornadas de la Fase de grupos, todos los equipos que participarán en esta cita, el sorteo y mucho más. El himno volverá a sonar fuerte en unos estadios que estarán con público una vez más, luego de dos años con las gradas vacías debido a la pandemia del coronavrius que aún ahora, aunque en menor medida, todavía asola al mundo; y también una tentativa para separar todo con la Superliga Europea; realmente todos esperan de gritar y animar por esos equipos que tanto sueñan con convertirse en los nuevos reyes de Europa.

[nextpge]

Clubes que integran el Bombo 1

Champions 3

Dentro de este grupo se encuentran el campeón de la edición pasada de la Champions League, el campeón de la Europa League y los seis equipos campeones de los seis mejores campeonatos según el ránking de la UEFA. En teoría estos son los clubes más potentes y en ellos es que se debe tener puesta la lupa para saber a quién derrotar, a por quién y quién tiene más posibilidades de llevarse el trofeo. El Bombo 1 lo conforman: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.

[/nextpage]

¿Y el sorteo de la Champions League por que vía se podrá ver?

Champions 8

Claro que toda esta emoción comenzará con el sorteo que podrá verse en directo por el canal #Vamos de Movistar y también existe la opción de seguirlo por la página web de la UEFA.