Secret Story: famosas que podrían encajar como primera concursante con las pisas de Mediaset

Llega otro programa más de telerrealidad a nuestras fronteras, se emitirá en Telecinco y se trata de Secret Story. Esta emisión ya ha conocido el éxito en dos de nuestros países vecinos, Francia y Portugal. En el país francófono, este programa cuenta con 11 ediciones, mientras que en Portugal el espacio ya tiene 13 temporadas.

El reality ya ha anunciado a sus presentadores que serán Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera, pero aún no sabemos nada de sus concursantes. Mediante Twitter, el programa y la cadena han ido especulando sobre sus futuros participantes, y con la ayuda de dos pistas que han hecho públicas, los usuarios en redes se ponen la gabardina de inspector para adivinar el nombre de la primera concursante del programa.

[nextpage]

Un éxito internacional

Nabilla Benattia
Foto: Instagram

Este programa llega a España habiendo triunfado ya en otros países. En el primero que apareció fue en Francia en el año 2007. Sus inicios no fueron fáciles, pero allá por el 2013 adquirió una fama inconmensurable gracias a una icónica participante, Nabilla Benattia.

El programa también tiene presencia en Portugal, donde con menos años, tiene más temporadas que en Francia. Apareció en 2010 y su éxito es clamoroso en el país perteneciente a la península ibérica. El formato también ha aterrizado en Canadá y en los Países Bajos.

[/nextpage][nextpage]

Canal 24 horas

Gran Hermano
Foto: Mediaset

Este show televisivo ha tenido muy buenos datos de audiencia en los países en los que se ha llegado a emitir. Su formato es sencillo y eficaz, además de ser un formato parecido al padre de los programas de telerrealidad, Gran Hermano.

Su parecido con el mítico programa británico es la difusión 24 horas sobre 24 de la casa donde estarán los concursantes. Durante su estancia habrá un canal habilitado para verlos, y también harán acto de presencia sus galas.

[/nextpage][nextpage]

Dinámica

Carlos Sobera
Foto: Mediaset

La dinámica del show será la siguiente. Entran un número determinado de personas con un secreto bien al resguardo. El programa consiste en mantener a salvo su secreto mientras que los demás vayan siendo desvelados. En la versión de España será la primera en la que entren personas famosas.

El que más tiempo aguante su secreto sin desvelar, gana el programa. Fácil, sencillo y para toda la familia. En el próximo otoño los españoles disfrutarán de los épicos momentos que nos puede dar este tipo de programas. Seguramente, las redes sociales arderán.

[/nextpage][nextpage]

Primera pista

Hombro Misterioso
Foto: Twitter

El primer tuit en lanzar el juego de las pistas fue desde la cuenta de Secret Story España. “Solicito permiso de @mediasetcom para entrar en faena, que empiezo a ponerme nervioso de guardar secretos”, rezaba el mensaje en la red social del pajarito azul.

Mediaset le dio permiso y empezaron las pistas sobre los próximos concursantes del reality. La primera es una foto de un hombro de mujer, en el que se ve que luce un vestido de brillantes lentejuelas y sin mangas. Las interacciones no tardaron en llegar, así como las especulaciones sobre quién se trata.

[/nextpage][nextpage]

Segunda pista

Segunda Pista
Foto: Mediaset

Pero la cuenta fue más allá, y más tarde publicó una nueva incógnita. Esta vez se trataba de un cartel con una inscripción a mano de la nueva colaboradora del programa. En la inscripción pone lo siguiente: “Mi nuevo hogar está lleno de secretos”.

Con la segunda pista algunos internautas han empezado a teorizar sobre posibles concursantes, las cuales, se acababan de mudar. Una teoría nada disparatada si tenemos en cuenta el mensaje en la inscripción.

[/nextpage][nextpage]

Posibles opciones

Sofía Suescun
Foto: Mediaset

Con las dos pistas sobre la mesa, varios han sido los nombres que han salido a la palestra de las posibles opciones. Han sonado, sobre todo, Sofía Suescun, Mónica Hoyos, Makoke o Aurah Ruíz.

Pero también, Irene Rosales por las lentejuelas y aquello de la “reina del brillo”, o la Rebe del mítico programa Gipsy Kings. Otros nombres han sido Maite Galdeano, o incluso Noemí Salazar, quien acaba de mudarse.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas pistas próximamente

Pantallazo De Último Tuit De Secret Story España Día 24 De Agosto
Foto: Twitter

La cuenta oficial del programa, ayer, después mostrar las dos pistas sobre una de las personalidades que va a conformar el nuevo programa, retó a la audiencia para la tarde del día siguiente donde desvelaran las siguientes pistas.

En su tuit, la cuenta decía: “Os cito mañana a la misma hora y mismo lugar”. De esta manera, muchos seguidores ya están pendientes de la actualización de pistas.

[/nextpage][nextpage]

Las redes sociales

Maite Galdeano
Foto: Twitter

Y es que, las redes sociales tendrán un papel determinante en este juego televisivo. Como ya lo está teniendo emitiendo las primeras pistas sobre sus concursantes. Y es que, la cuenta de Twitter del programa, junto al de la cadena Mediaset y sus productoras o colaboradores, como son Cuatro, Mitele, Zeppelin TV y Banijay Iberia, han mantenido una conversación en la red social sobre las pistas emitidas.

En esta época tan conectada, donde las redes sociales son tan importantes, para la promoción y difusión de este tipo de programas, son ideales. Desde la cadena se espera un éxito para este programa, que la verdad, tiene el listón muy alto para hacerlo mejor que en sus países vecinos.

[/nextpage][nextpage]

Éxito garantizado

La Rebe
Foto: Cuatro

Por la acogida de los tuits del programa, el éxito parece garantizado. Y es que, en esta era, y como se ha mencionado anteriormente, las redes sociales juegan un papel determinante.

Se presupone una edición llena de emociones donde las sorpresas están garantizadas. Sobre todo, con el late motiv de este show televisivo, los secretos. Descubriremos, seguramente, grandes historias que no conocíamos, de gente, que presuponemos conocer ya que son celebridades.

[/nextpage][nextpage]

Versión celebrity

Irene Rosales
Foto: Jesus Briones/ Gtres

El formato jamás ha sido puesto en marcha para celebridades. Sin embargo, en España, el formato de personas conocidas siempre tiene un gran éxito. Por poner un ejemplo, MasterChef tiene una versión celebrity.

En este caso, no será diferente. Aunque quizás se pueda echar en falta una versión del programa con gente desconocida, seguro que el programa nos sorprenderá gratamente de la mano de Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera.

[/nextpage]