Quantcast

‘Muwi La Rioja Fest’ anima al público a asistir a un festival «seguro»

‘Muwi La Rioja Fest Edición Limitada’, que se celebrará este viernes y sábado en Bodegas Franco-Españolas de Logroño, ha animado al público a hacerse con alguna de las entradas que aún quedan a la venta, bajo la premisa que van a asistir a un festival «seguro» que ofrece una calidad en las propuestas musicales, gastronómicas y vitivinícolas, según ha destacado uno de los organizadores, José L. Pancorbo.

Junto a él han intervenido en la comparecencia de prensa, desarrollada en las instalaciones de la bodega, la directora general de Igualdad, Emilia Fernández; el director general de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal: el director de ‘Etilisa’, Diego Castillo, el director TSMGO, Ricardo Moreno, y otro de los organizadores del festival, Rafa Bezares. Han asistido, además, algunos de los patrocinadores, por parte del Ayuntamiento de Logroño, la concejal de Turismo, Esmeralda Campos, y de Ibercaja, su director territorial, Jesús Les.

En su intervención, Pancorbo ha destacado que «es momento de recuperar la cultura, apostar por el turismo y por los eventos». En este caso, ha resaltado que el festival «además de por la música está acompañado de los otros que aportan valor y son identitarios de nuestra región, como es la gastronomía y el vino, así como la forma de relacionarnos los riojanos».

En este sentido, ha recordado que ‘Muwi La Rioja Fest’ «sufre una transformación en duración, ya que se celebrará entre el viernes tarde y noche, y el sábado tarde y noche, en horario de 19 a 1,30 horas». Ha explicado que los asistentes – 1.000 previstos- permanecerán sentados en los conciertos, se guardará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla, por lo que los espacios del festival «se han ampliado» para guardar las medidas sanitarias.

HORARIO DEL FESTIVAL

Por su parte, Bezares ha dado a conocer los horarios de las actuaciones, que se iniciará el viernes, 27 de agosto, a las 19,00 horas, con la sesión Dj de ‘Tangerine Sistas’, para a continuación, a las 20,30 horas, dar paso a ‘Apartamentos Acapulco’. A las 22,05 será el turno de ‘Veintiuno’, y a las 23,45 horas de ‘Fuel Fandango’, cerrando a la 01,00 y hasta la 01,30 horas, ‘Tangerine Sistas’.

Al día siguiente, el encargado de abril, a las 19,00 horas, será ‘Edu Anmu’, después a las 20,30 horas ‘Fizzy Soup’, para que a las 22,05 horas actúen ‘Cala Vento’, y a las 23,45 horas ‘Arizona Baby’. El cierre hasta la 01,30 volverá a tener como protagonista a ‘Edu Anmu’.

PUNTO VIOLETA

A continuación, ha tomado la palabra la directora general de Igualdad que ha anunciado que el festival contará con un ‘Punto violeta’, en colaboración con Cruz Roja, que «sirva de punto de encuentro para luchar contra las agresiones sexuales», todo ello, porque ha apuntado la gente «tiene que entender que una sociedad justa tiene que estar libre de agresiones sexuales».

Por ello, ha asegurado que el punto tiene un objetivo «disuasorio», otro de «sensibilizar y concienciar», y finalmente «ante una posible agresión tener un acompañamiento con un personal especializado».

VISITA Y CATAS EN BODEGA

Tras Fernández, ha tomado la palabra Borja Eguizábal para anunciar que se han organizado visitas al interior de las bodegas, previa reserva y a un precio de 4 euros. Consistirá en un recorrido por la bodega centenaria y degustación de una copa de vino ‘Bordón’.

El horario para el viernes y sábado será de 19 a 23,00 horas, con salidas cada 20 minutos, si bien habrá que inscribirse a través de www.francoespanolas.com/muwi/.

Para concluir, ha intervenido la empresa que gestiona la marca y comunicación del festival, TSMGO, por medio de su director Ricardo Moreno, que ha puesto en valor «la marca del Muwi, que se ha ganado el valor de relevancia para un público que nos animado a continuar, así como los patrocinadores, y tenemos un valor de singularidad como es el vino, gastronomía y música, que hace que tengamos valor único».