Cómo hacer un disfraz de zombie

¿Disfraz de zombie? Se acerca el 31 de octubre, Halloween, una fecha en la que los disfraces de todo tipo son una tradición cada vez más instaurada en gran parte de los países. Por lo tanto requiere el reconocimiento que se merece.

Lo tradicional de estas fechas son los disfraces y los dulces, las historias de terror y uno que otro espanto. Sin embargo, es una fecha para pasar día agradable con amigos, familia e hijos claro está.

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA MANO DE ZOMBIE EN HALLOWEEN

El disfraz de zombie es probablemente el más tradicional de la fecha. El aspecto peculiar de zombie siempre dará una imagen tenebrosa, pero con el pasar de los años cientos de personas han dado sus toques personales.

Zombie gracioso, disfraz de zombie fiestero, entre otros, teniendo en cuenta que la creatividad es amplia y las opciones son variadas.

Niños y adultos por igual, todos se toman en serio la elección de disfraz para este día. Así que uno tradicional como es el de zombie puede funcionar y si deseas añadir toque personal, más divertido aún.

¿Cómo hacer un disfraz de zombie con toques originales?

¿Cómo Hacer Un Disfraz De Zombie Con Toques Originales?

El disfraz de zombie es el más cotidiano en tiempos de Halloween y el más sencillo de hecho. Puedes hacerlo partiendo desde cualquier prenda de ropa que ya no uses o incluso improvisar con algunos pedazos de tela.

Por lo general los disfraces de zombie que son clásicos son bastante sencillo, pues solo es ropa vieja que está rota. Algunas son manchadas o debemos hacerlo con pintura roja para simular sangre.

Algunos les gusta más el toque de zombie intenso y surge con un poco de suciedad a la ropa y este aspecto se lo da la pintura negra o gris. Es claro que todo disfraz de zombie debe ser acompañado con un maquillaje a juego que esté a tono del atuendo. Puedes jugar con el maquillaje y hacerlo intenso o leve, al igual que el peinado.

Si gustas algo completamente diferente puedes elegir usar un disfraz de zombie famoso al estilo del vídeo de Michael Jackson. Puedes hacer una chaqueta de color rojo o de otro color si la tienes a disposición. Colocarla y usar unos pantalones a juego que vayan con el personaje.

Este zombie debe tener una cara representativa así que puedes jugar con el maquillaje y hacerlo parecer zombie de vídeo de Michael Jackson.

Más ideas terroríficas pero sencillas para Halloween

Más Ideas Terroríficas Pero Sencillas Para Halloween

En caso que quieras ser menos terrorífico pero si deportivo, que tal un disfraz de zombie futbolista. Un disfraz que puede ir de acuerdo al equipo favorito del pequeño y que realmente no es necesario muchos implementos para conseguirlo.

Necesitas un traje de futbolista, y mucho maquillaje a nivel del rostro para darle aspecto de zombie. En cuanto al atuendo , puedes colocar pintura roja y negra para simular terror y como dato extra puedes cortar una pelota deportiva a la mitad y pegarla a la camiseta para dar la impresión que recibiste un balonazo en la barriga.

Si lo tuyo es el verdadero terror, puedes hacer un disfraz de zombie al estilo Plantas contra Zombies. El popular juego que tiene zombies de color verde y rostro de terror. Para hacerlo necesitas unos pantalones estilo vaqueros, chaqueta marró, camisa blanca y una corbata.

Puedes usar un cono en la cabeza hecho con cartulina para señalizar y usar maquillaje de aspecto zombie.

Toques finales para acompañar el disfraz de zombie

Toques Finales Para Acompañar El Disfraz De Zombie

Para culminar el disfraz de zombie, lo único que queda es acompañarlo con un maquillaje a juego. Recuerda que lo puedes hacer más o menos intenso, así que puedes hacerlo de acuerdo a tu gusto.

Para hacer el maquillaje necesitarás:

  • Pintura facial blanca, rojo sangre y azul oscuro (o negro)
  • esponja para maquillaje
  • pincel fino para maquillaje
  • pincel suave para maquillaje

Pasos a seguir para hacer el maquillaje para acompañar el disfraz zombie

  1. Comenzamos distribuyendo la pintura blanca por toda la cara, usando la esponja. Es importante cubrir también el cuello y debajo de la barbilla. No te olvides de la boca. Toma todo el tiempo para que el maquillaje quede bien distribuido.
  2. Con un pincel suave, distribuimos la pintura azul debajo de los ojos y en el ángulo interior, esfumando luego con los dedos, para crear el efecto ojeras.
  3. Con el mismo pincel y siempre con la pintura azul vamos remarcando algunas zonas, como los huesos de las clavículas, el pocito del cuello, las comisuras, los laterales de las fosas nasales, etc. Difumina con los dedos.
  4. Con el pincel fino marcamos líneas verticales en los labios. En el labio superior continuamos un poco por encima, para crear arrugas.
  5. Ahora los detalles finales sangrientos: con el pincel fino y la pintura rojo sangre dibujamos algunas heridas y salpicaduras en la cara, y una gota de sangre que cae por una de las comisuras de los labios. Listo.