Así puedes controlar tu móvil Android usando tus expresiones

-

Un programa que se ha hecho muy popular entre los usuarios es EVA Facial Mouse ya que te permite controlar el teléfono móvil Android con comandos faciales. El programa coloca un curso en el dispositivo y este es el encargado de realizar todo tipo de movimientos a través de los gestos faciales. La aplicación utiliza la cámara frontal para ver los gestos y ordenar las instrucciones al cursor. 

De esta manera, vas a poder controlar tu teléfono móvil Android a través de un sistema de gestos de lo más cómodo. Y, en depende de qué situaciones, puede ser especialmente útil.

1
Una app para controlar móviles Android

Este programa funciona en casi cualquier equipo Android. Tan solo necesitas tener una versión del sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) o un teléfono dual-core. El programa también te permite cambiar el encuadre de la cámara para la posición vertical u horizontal. Tienes la posibilidad de conectar una cámara externa que detecta los movimientos faciales o también añadir una API que detecte la cámara trasera en caso de que ocurra algún problema con la frontal. 

¿Y qué pasa con el iPhone de Apple? Pues mucho nos tememos que esta app de momento no está disponible para dispositivos iOS,, por lo que si tienes un teléfono de la compañía con sede en Cupertino, no puedes activar esta función a través de EVA Facial Mouse.

De todas formas, el gigante de la manzana mordida cuenta con una app dedicada en el iPhone que permite acceder a esta función. Para ello, lo único que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de tu teléfono y buscar a opción Accesibilidad.

Una vez dentro de esta opción, verás que cuentas con diferentes opciones de configuración, incluida la posibilidad de controlar tu iPhone mediante gestos y de la forma más sencilla. ¿Tienes un teléfono Android? Veamos cuál es la mejor app para controlar tu teléfono móvil con expresiones y gestos, además de unas alternativas que vale mucho la pena mencionar.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente