UP reprocha a Casado que no se reuniese con vecinos afectados por el estado del Mar Menor

Podemos ha afeado al líder del PP, Pablo Casado, que no se reuniese en su visita de este lunes a la Región de Murcia con vecinos de las poblaciones ribereñas afectadas por el estado del Mar Menor, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para el coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, tanto Casado como el presidente de la Región, Fernando López Miras, «se esconden de los vecinos del Mar Menor».

Asimismo, ha tildado de «llamativo» que el pasado sábado Casado siguiera la salida de la Vuelta Ciclista desde Santa Pola (Alicante), «en lugar de estar presente en la llegada de la prueba en La Manga, a pesar de la buena relación que mantiene con Miras y Teodoro García Egea».

«El PP había diseñado hace meses una gran operación de propaganda en La Manga con la llegada de la Vuelta, pero no contaban con la naturaleza. Les salió el tiro por la culata», ha asegurado Sánchez Serna, quien ha denunciado que «la política del PP en el Mar Menor en los últimos años ha consistido solo en eso, propaganda y autobombo».

Asimismo, el diputado de Podemos ha valorado la actuación del presidente regional desde el inicio de la nueva crisis en la laguna: «Es impresentable que nueve días después de que aparecieran los primeros peces muertos, López Miras aún no haya visitado a los vecinos afectados sobre el terreno», ha dicho.

El parlamentario de la formación ‘morada’ ha calificado a López Miras de «presidente cobarde e indigno para una Región tan noble como esta».

Igualmente, se ha felicitado por que la iniciativa de Podemos para convocar la Diputación Permanente en la Asamblea Regional y tramitar las comparecencias de López Miras y el consejero Antonio Luengo haya salido adelante.

«Llevamos desde el pasado jueves exigiendo que den la cara también en la Asamblea. No hay vacaciones que valgan tal y como está el Mar Menor», ha concluido.