Castilla-La Mancha afea a Casado que elija defender Murcia

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha lamentado que el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, siempre opte por defender a Murcia por encima de la región castellanomanchega en materia de agua.

«Me sorprende que el señor Casado salga en defensa de los intereses de Murcia y nunca de los intereses de Castilla-La Mancha», ha dicho el titular de Agua del Gobierno castellanmanchego que, preguntado por los medios, se ha mostrado «aún más» sorprendido por el hecho de que el presidente del PP regional, Paco Núñez, «tenga necesidad de salir en defensa de su presidente nacional, que siempre olvida a los castellanomanchegos».

En la región, ha dicho, se apuesta por una agricultura «de agricultores», defendiendo a los pequeños empresarios y no a las multinacionales, algo para lo que es necesario contar con agua de cara a una «verdadera política de desarrollo rural».

Dicho esto, ha vuelto a defender que las últimas decisiones sobre el trasvase son «positivas», fruto del «esfuerzo y de la búsqueda de soluciones» para conseguir unas normas que «ponen por delante la prioridad de la cuenca cedente» a la que pertenece Castilla-La Mancha.

Por último, sobre el estado del Mar Menor, Martínez Arroyo ha recomendado a Pablo Casado acudir a la Constitución «a la que tanto alude» para saber a quién compete la solución.

Concretamente, le ha invitado a leer el Título VIII de la Constitución y los artículos 148 y 149 que regulan las competencias de las comunidades, «para comprobar de quién son las competencias de lo que está pasando» en esta zona de la Región de Murcia.