Síntomas que te avisan de que tienes alergia a las picaduras de mosquito

Usualmente cuando sufrimos de una picadura de mosquitos, lo primero que podemos notar es que en nuestra piel ha aparecido un pequeño punto rojo, el cual está acompañado de un poco de comezón, podría ser una de las señales que te avisan de que eres alérgico.

Para algunas personas, esto no sucede igual, ya que cuando un mosquito los pica no sufren de ninguna reacción. Sin embargo, hay algunos casos donde una picadura de mosquitos puede pasar de una molestia a una gran alergia grave, que se conoce como síndrome Skeeter y hasta llegar a convertirse en un shock anafiláctico.

¿Quiénes sufren de un mayor riesgo a padecer de una reacción alérgica grave a la picadura de mosquitos?

¿Quiénes Sufren De Un Mayor Riesgo A Padecer De Una Reacción Alérgica Grave A La Picadura De Mosquitos?

Hay personas que corren el riesgo de sufrir de una reacción alérgica muy grave a la picadura de mosquitos, según los investigadores médicos de la Universidad de Manitoba de Canadá, y estas son quienes sufren de inmunodeficiencia, los niños pequeños y sobre todo las personas que visitan las áreas donde se encuentran mosquitos autóctonos a los cuales no han estado expuestos antes.

La doctora Karen McKenzie, quien es la directora de entomología de DynaTrap, una empresa que crea dispositivos y productos repelentes contra insectos voladores, pero que no poseen ningún tipo de químicos, nos ha dicho que “Cuando un mosquito te pica, no solo te esta perforando la piel, sino que una vez que lo hace, el mosquito te inyecta su saliva”.