‘Sé lo que hicisteis el último verano’: fecha de estreno en Amazon Prime y primeras imágenes

Sé lo que hicisteis el último verano, es una película original del año 1997, protagonizada por los adolescentes Jennifer Love Hewitt, quien tiene una foto en bañador que no quiere que veas, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. y Ryan Phillippe, que dio origen a dos partes más: Aún sé lo que hicisteis el último verano en 1998 y una tercera película directa a vídeo.

Ahora conoce algunos detalles de la serie que será estrenada por Amazon Prime, de quien se dice que está desbancando a Netflix como straming.

[nextpage]

¿Qué es Sé lo que hicisteis el ultimo verano?

¿Qué Es Sé Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano?

I Know What You Did Last Summer en inglés, Sé lo que hicisteis el último verano en España y Sé lo que hicieron el verano pasado en el resto hispano, es una película de terror de los EEUU del año 1997 dirigida por Jim Gillespie, escrita por Kevin Williamson, está basada en la novela de 1973 del mismo nombre de Lois Duncan.

La película Sé lo que hicisteis el último verano se basa en cuatro jóvenes amigos que son perseguidos ​​por un asesino con un garfio. Los chicos encubrieron un accidente de auto hace un año y ellos estuvieron involucrados. La película también se inspira en la leyenda urbana conocida como El hombre del gancho.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la trama de Sé lo que hicisteis el último verano?

¿Cuál Es La Trama De Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano?

Era el 4 de julio, y celebraban el día de la independencia estadounidense en Sé lo que hicisteis el último verano, los cuatro amigos Julie James. Ray Bronson, Barry Cox y Helen Shivers; celebraban su graduación de la prepa en un festival. En el mismo Helen es coronada reina, y más tarde continúan la noche en la playa, antes de que se vayan a la universidad.

Querían lograr sus grandes planes y un gran futuro, sin embargo la felicidad se viene abajo cuando de camino a casa atropellan e hieren por accidente a un hombre en la carretera: Ben Willis. Además su amigo Max, casi los descubre, tras discutir arrojan el cuerpo al mar, como no fueron vistos y así evitarían el castigo de la justicia, y una vez hecho todos juraron guardar el secreto hasta con la muerte.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se desarrolla?

¿Cómo Se Desarrolla?

Luego de un año, siendo nuevamente 4 de julio, Julie va a pasar las vacaciones con su madre y cuando parecía que todo estaba bien, ella recibe una carta anónima que dice: Sé lo que hicisteis el último verano, Julie se desespera, le cuenta a Helen, quien no le cree al principio, luego hablan con Barry, quien cree que Ray es el asesino, pero todo cambia cuando Max es asesinado.

En Sé lo que hicisteis el último verano, Willis es el asesino y con un gancho que Max usaba para desgarrar peces, se lo clava en la mandíbula y luego se lo lleva tirando de él por el gancho, Ray no cree y tampoco quiere involucrarse en los hechos. Esa noche Barry se da cuenta que le han robado el carro, y luego es perseguido hasta que lo atropellan.

El misterioso hombre se baja, saca a relucir el garfio, con el que asesino a Max, de su gabardina, y lo peor es que así lo relata la leyenda local, y amenaza a Barry. Solo lo deja herido, de allí los demás al siguiente día comienzan a investigar quién puede ser el asesino.

¿Quién son los protagonistas originales de Sé lo que hicisteis el último verano?

Los actores de la película Sé lo que hicisteis el último verano, eran jóvenes y esta sirvió de inicio para la fama y que luego participarán en otras cintas:

  • Jennifer Love Hewitt, era Julie James.
  • Sarah Michelle Gellar, era Helen Shivers.
  • Ryan Phillippe, era Barry Cox.
  • Freddie Prinze Jr. era Ray Bronson.
  • Bridgette Wilson, era Elsa Shivers.
  • Anne Heche, era Missy Egan.
  •  Muse Watson, era Ben Willis.
  • Johnny Galecki, era Max Neurick.
  • Stuart Greer, era el oficial Caporizo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue el guion y producción de Sé lo que hicisteis el último verano?

¿Cómo Fue El Guion Y Producción De Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano?

Sé lo que hicisteis el último verano fue escrito por Kevin Williamson años anteriores, sólo que Columbia Pictures se apresuró a producirla luego del éxito de Scream en el año 1996, escrita también por Williamson.

Sé lo que hicisteis el último verano está basada en la novela de 1973, de Lois Duncan, con el mismo nombre y trama similar, 4 jóvenes involucrados en un accidente automovilistico.  

El productor fue Erik Feig y asignó la adaptación cinematográfica a Mandalay Entertainment, y a Williamson para reorganizar los elementos principales de la novela de Duncan.

​Inspirado por su padre, un pescador comercial, Williamson reestructuro el escenario a un pequeño pueblo pesquero, e hizo del malo, un pescador con un garfio en Sé lo que hicisteis el último verano.

El asesino cuenta con un garfio, como en la leyenda urbana de El hombre del garfio, donde los protagonistas, 4 en total, relatan al comienzo frente a una fogata.​ Para Williamson, esto indicaba lo que vendría, esta es la leyenda pero ahora aquí hay una nueva: Sé lo que hicisteis el último verano.

Sé lo que hicisteis el último verano: primeras informaciones y fecha de estreno de la serie de Amazon Prime

[/nextpage][nextpage]

Las primeras imagenes de Amazon Prime sobre la serie

Las Primeras Imagenes De Amazon Prime Sobre La Serie

Amazon Prime Video ya saca a relucir las primeras imágenes del estreno de Sé lo que hicisteis el último verano: la serie, la cual será estrenada el 15 de octubre y constara de ocho episodios llegará a la plataforma un día viernes. Los primeros cuatro episodios de la serie se estrenarán ese día, luego cada episodio será cada viernes, cerrándose la temporada se cerrará el 12 de noviembre de 2021.

Sé lo que hicisteis el último verano: la serie es escrita y producida por Sara Goodman, basada también como en la película de los 90, en la novela de Lois Duncan. Cuatro jóvenes que mantienen un oscuro secreto acosados por un brutal asesino, tratando de descubrirlo encontraran el lado oscuro de su ciudad perfecta, pero donde todos ocultan algo.

¿Quienes son los protagonistas?

La serie está protagonizada por: Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona Rene, Cassie Beck y Brooke Bloom.

[/nextpage]