Qué es un gatillazo

Además de la disfunción eréctil a largo plazo, muchos más hombres sufren de gatillazo, que no es más que una disfunción eréctil situacional o disfunción eréctil a corto plazo.

La disfunción eréctil situacional también resulta en la incapacidad de lograr o mantener una erección, pero solo en ciertas situaciones.

GATILLAZO Y ERECCIONES

Si bien un mal funcionamiento de la erección puede afectar los nervios, a menudo no hay un motivo serio de preocupación. Si un hombre puede tener una buena erección la mayor parte del tiempo y una experiencia sexual satisfactoria, no se consideraría una disfunción eréctil.

Si puedes tener relaciones sexuales en algunas situaciones y no en otras, la causa probablemente sea psicológica y no física.

Las erecciones son procesos completamente naturales y suelen acompañar a los hombres durante toda la vida. Mientras un embrión todavía está en el útero de la madre, ya puede tener erecciones.

Tampoco son infrecuentes en bebés y niños. Sin embargo, no están asociados con sentimientos sexuales, sensuales o pensamientos emocionantes. Las erecciones ocurren regularmente en niños y hombres sanos de casi todas las edades.

Por esta razón, muchos hombres definen su masculinidad en términos de su pene o un pene rígido; esto no es posible de esta manera para una mujer.

LOS PROBLEMAS DE GATILLAZO NO SON INFRECUENTES

Los gatillazos pueden ocurrir esporádicamente, ser fases temporales o representar problemas continuos. Una de las disfunciones eréctiles más famosas es la disfunción eréctil. En este caso, no se logra suficiente rigidez del miembro masculino para una relación sexual satisfactoria.

Conocimientos básicos: estructura del pene

El pene y los dos escrotos juntos forman los órganos sexuales externos del hombre. El pene se divide en tres secciones: la raíz del pene, el cuerpo del pene y el glande. El pene está unido al suelo pélvico y las ramas púbicas inferiores a través de la raíz del pene.

El cuerpo del pene está rodeado en su base por un músculo que contiene tres cuerpos cavernosos: el tejido pene-eréctil emparejado, el cuerpo cavernoso del pene, que es importante para la erección, y el tercer tejido peneano-eréctil, el cuerpo esponjoso del pene, que tiene su base en el perineo.

¿QUÉ ES UNA ERECCIÓN Y CÓMO SE PRODUCE?

El tejido eréctil tiene una estructura similar a una esponja. Cuando un hombre se excita sexualmente, el ensanchamiento de las arterias aumenta su suministro de sangre. Esto significa que el corazón bombea la sangre a presión hacia el tejido esponjoso del tejido eréctil.

Este está rodeado de tejido conectivo firme. Las venas, que básicamente conducen a la salida de la sangre, están comprimidas.

La presión en el tejido eréctil aumenta, el pene se endurece y se endereza. La erección permite las relaciones sexuales o la penetración. El acto culmina con la eyaculación. Entonces, o en caso de que disminuya la excitación, la sangre sale del tejido eréctil. Ahora el pene se relaja y vuelve a su estado normal.

Qué Es Un Gatillazo
Qué es un gatillazo

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Las erecciones requieren una interacción compleja de varias estructuras anatómicas y neurológicas, esto incluye los vasos sanguíneos, los músculos, el sistema nervioso a nivel del cerebro, la médula espinal y la pelvis, así como las hormonas.

Sin embargo, la colaboración perfecta puede verse interrumpida, p. Ej. B. por factores psicológicos, determinadas enfermedades o cambios en el tejido eréctil. Esto puede provocar disfunción eréctil. Se entiende que esto significa que el pene no tiene la capacidad de endurecerse o que no dura lo suficiente.

¿QUÉ TIPOS DE PROBLEMAS DE ERECCIÓN EXISTEN?

Impotencia

La disfunción eréctil y la impotencia a menudo se equiparan coloquialmente. Sin embargo, el término impotencia es más un término genérico para varios trastornos sexuales en los hombres, como la falta de eyaculación (aneyaculación) o la incapacidad de engendrar hijos (impotentia generandi).

Junto con la disfunción eréctil, forman los diferentes tipos de impotencia. Esto significa que la disfunción eréctil se considera una forma de impotencia.

Disfunción eréctil (DE)

Hay tres tipos de disfunción eréctil: la incapacidad de lograr una erección, desarrollarla por completo o mantenerla. Si un hombre se ve afectado por la disfunción eréctil, no logrará una erección suficiente para tener relaciones sexuales. Su pene no se pone rígido (lo suficientemente) o se cae prematuramente.

Además, se hace una distinción entre la disfunción eréctil que se produce de forma repentina, en la que el paciente ya no tiene el pene rígido de un día para otro. A menudo, esto se debe a una enfermedad o factores psicológicos como el estrés.

Esto debe distinguirse de la disfunción eréctil crónica, en la que los afectados regularmente no tienen una erección adecuada o solo una inadecuada. A menudo es un proceso gradual en el que la calidad del endurecimiento se deteriora cada vez más.

Básicamente: si el problema persiste durante un período de al menos seis meses y si más de dos tercios de los intentos no logran una erección adecuada, probablemente se trate de un DE. Esto debería abordarse. El riesgo de desarrollar disfunción eréctil aumenta con la edad.

Qué Es Un Gatillazo
Qué es un gatillazo

Priapismo

Una forma de disfunción eréctil que se asocia con un endurecimiento excesivo del pene en lugar de insuficiente es el priapismo. Esta es una erección que dura al menos dos horas y no se debe a la excitación sexual. Este hallazgo es extremadamente doloroso para los pacientes.

Se hace una distinción entre priapismo de flujo bajo y priapismo de flujo alto. El priapismo de flujo bajo es el resultado de un flujo sanguíneo reducido de los cuerpos cavernosos del pene. El pene permanece rígido porque la sangre pobre en oxígeno no puede drenar del tejido eréctil.

En el priapismo de alto flujo, la erección se mantiene mediante un flujo continuo de sangre rica en oxígeno.