PP lamenta que Sánchez rechace declarar el Mar Menor como zona gravemente afectada

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha exigido que «si el Gobierno de España quiere denegar la declaración del Mar Menor de zona gravemente afectada por emergencia civil que lo diga, pero que no invente excusas, porque ninguno de los motivos aducidos tienen soporte en la norma».

Así ha reaccionado Guardiola tras conocerse la decisión del Gobierno de España de «dejar al Mar Menor fuera de la lista» y ha denunciado que «detrás de esta decisión hay motivos políticos diseñados con el único objetivo de atacar a la Región». Por ello, ha pedido que «nos digan en qué artículo de la norma se basan para denegarlo porque estos no lo son».

Al hilo, la ‘popular’ ha recordado que «en concreto, en el artículo 23 se recoge que, para dicha declaración, se tendrá en cuenta que se hayan producido daños personales o materiales, así como la paralización, como consecuencia del mismo, de todos o algunos de los servicios públicos esenciales».

Así que, ha señalado que «si alguien del Gobierno de Sánchez hubiera aparecido durante estos 8 días, hubiera constatado, de primera mano, hasta qué punto es grave esta crisis medioambiental porque qué más quiere Sánchez que pase para tomar conciencia de ello».

Ante este escenario, la diputada del Partido Popular ha advertido que «tenemos un riesgo muy grande de sufrir otra DANA y que colapse el Mar Menor». Si esto sucede, Pedro Sánchez «será cómplice, porque su sectarismo es enfermizo. Le da igual un desastre ambiental y el sufrimiento de todos los vecinos de la comunidad de Murcia».

Y ahora «la ministra Ribera llega la última, después de una semana sin ninguna noticia y sin hacer ninguna llamada. Tarde y mal, como siempre», ha puntualizado la diputada del PP. «Después de más de una semana de sufrimiento, nadie del Gobierno de España ha hecho nada», lamenta.

Guardiola ha subrayado que «una vez más, es evidente el lugar que ocupa la Región de Murcia para el Gobierno de España», quien «solo se acuerda del Mar Menor para hacer campaña electoral, como en 2019, cuando Sánchez prometió todos los recursos y su recuperación». Si embargo, «dos años después recogemos cero actuaciones y cero euros, nos volvió a mentir, como es su costumbre».