Gamarra: El Congreso trabajará este miercoles gracias a que el PP es el «único» que impulsa iniciativas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que «si no fuera por el trabajo» del Grupo Popular la Diputación Permanente del Congreso no trabajaría este miércoles porque su partido, ha dicho, es el «único» que ha impulsado iniciativas.

De hecho, todas las peticiones de comparecencia que se debatirán y votarán este martes en el Congreso fueron registradas por el PP. En concreto, han reclamado la presencia del presidente Pedro Sánchez y de diez ministros.

Gamarra considera que la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de este miércoles responde a que «este grupo parlamentario ha impulsado 17 iniciativas» y ha reclamado al resto de fuerzas políticas que «cumplan con su obligación de defender a los españoles».

AL PRESIDENTE NO LE IMPORTAN LOS CIUDADANOS

«Si no fuera por el trabajo que ha llevado a cabo el Grupo Popular, este miércoles el Congreso no trabajaría, porque el PP es el único grupo parlamentario que ha impulsado iniciativas», ha esgrimido la portavoz del PP en el Congreso ante los medios de comunicación en San Fernando (Cádiz), tras mantener un encuentro con los cargos provinciales del PP.

En su opinión, «lo que hay en estos momentos es un presidente y un Gobierno que consideran que los problemas de los españoles no son sus problemas, y ni tan siquiera se preocupan de ellos».

Gamarra ha puesto sobre la mesa algunos de los asuntos de los que el Gobierno debería dar explicaciones en el Congreso, entre los que ha incluido la factura de la luz para blandir que «a los españoles les importa en este mes de agosto el precio de la luz» tras considerar que son ellos «los que pagan la factura de la ineficacia y de la falta de iniciativa política» del Gobierno, por lo que ha colegido que «tienen el derecho de escuchar lo que el Gobierno va a hacer, si es que va a hacer algo».

ALTERNATIVAS

Con la premisa de que el Gobierno no haga nada, Gamarra ha apuntado que «el PP sí tiene alternativas» y entre éstas ha situado rebajar el coste de la factura «en torno a un 20%» a partir de decisiones como bajar los impuestos «o eliminar de la factura de la luz todo aquello que no son costes energéticos».

«No hay por qué pagar la factura de la ineficacia de la izquierda», ha apostillado la portavoz del PP, quien cree que el Gobierno debe «empezar a gobernar».

La portavoz del PP también ha explicado las iniciativas parlamentarias de su partido para reclamar explicaciones del Gobierno sobre «por qué se excluyen sectores de las ayudas directas», entre la que ha incluido a la industria auxiliar aeronáutica, que «no están incluidos dentro del decreto que impulsó el Gobierno».

La portavoz del PP en el Congreso ha manifestado, sobre la actitud del resto de fuerzas políticas en la Diputación Permanente, que «se espera que el resto de fuerzas políticas cumplan con su obligación de defender a los españoles».