Feria de Otoño de Las Ventas se convierte en «feria mayor» con 9 festejos

La Feria de Otoño de la plaza de toros de Las Ventas se celebrará este año del 24 de septiembre al 12 de octubre con 9 festejos en los que destacar matadores como Morante de la Puebla, El Juli, Perera o Paco Ureña, según datos facilitados por el Centro de Asuntos Taurinos.

El cartel se ha aprobado esta mañana en una reunión de dicha Centro presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien luego ha manifestado el esfuerzo realizado por la empresa concesionaria del coso madrileño «por presentar uno de los mejores carteles de la temporada de otoño».

«Hasta ahora era una feria menor en relación a San Isidro, y ahora es una feria mayor, donde vienen las mejores figuras del toreo y ganaderí. Creemos que tiene que satisfacer las expectativas de los aficionados», ha indicado.

López ha señalado que pese a las limitaciones provocadas por la pandemia, Las Ventas ha realizado el mayor número de espectáculos taurinos desde hace unos meses, «referente nacional del mantenimiento de esta actividad». Una plaza que, según ha detallado el consejero, está en obras de ampliación de las escaleras y otras actuaciones para modernizarla.

Además, la Comunidad ha organizado actividades taurinas en diferentes plazas de la región. Hasta ahora se han realizado 9 novilladas, «que están siendo un éxito de público», y ahora van a desarrollarse 9 corridas.

«Lo importante es que se mantiene la actividad de los toros y seguimos apostando por el fomento de la afición. La ley obliga a fomentar el mantenimiento esta actividad en toda España. Nuestro compromiso con el apoyo, patrocinio y mantenimiento de esa actividad», ha concluido López.

LA FERIA DE OTOÑO

Según el cartel de la Feria de Otoño, el viernes torearán en una corrida Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña; el día siguiente habrá novillada con M. Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera; el domingo 26 corrida con López Chaves, Alberto Lamelas y J.E. Colombo.

El 1 de octubre han programado una novillada con los diestros Alejandro Fermín, Ignacio Olmos y Alejandro Adame; al día siguiente corrida con El Julio, Emilio de Justo y Juan Ortega; y el 3 de octubre corrida con Antonio Ferrera en solitario.

El 9 de octubre novillada, el día siguiente corrida con El Juli, Perera y Daniel Luque. La feria se cierra el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, con una corrida de toros protagonizada por los matadores Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

PROMOCIÓN DEL PAISAJE DE LA LUZ

Por su parte, la Comunidad de Madrid promocionará la Feria de Otoño con imágenes sobre el Paisaje de la Luz de la ciudad de Madrid, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las instantáneas son obra de José Ayma, uno de los fotógrafos más prestigiosos en prensa.

La campaña de la Feria pone de relieve la tauromaquia como «parte inseparable del valor cultural, histórico y artístico de Madrid». Cuenta con fotografías del parque del Retiro, la Biblioteca Nacional, la iglesia de los Jerónimos o la Puerta de Alcalá.

La venta preferente de pack de la Feria de Otoño para abonados será del 1 al 12 de septiembre; del 14 al 19 los packs para el público general y a partir del 20 de septiembre las entradas sueltas. Se podrán comprar en la web oficial www.las-ventas.com y taquillas de la Plaza de Toros. Y en taquillas en horario de 10 1 14 hors y de 17 a 20 horas de lunes a viernes; de 10 a 14 horas los fines de semana y los días de festejo de 10 horas hasta el comienzo del mismo ininterrumpidamente.