Los españoles gastan un 50% más en alojamiento este verano

Cada español ha gastado de media 315 euros en alojamiento este verano, un 50% más que el año pasado, según datos de la agencia de viajes online eBooking.

Los navarros son quienes más han invertido, con una media de 402 euros, seguidos de los melillenses (397 euros) y los riojanos (384 euros), mientras que a la cola de este ranking se encuentran murcianos (257 euros), gallegos (260 euros) y valencianos (272 euros).

La Comunidad de Madrid, a pesar de ser la región con mayor renta per cápita, se queda en un cuarto puesto, con un gasto medio de 372 euros. Las comunidades autónomas más pobladas, Andalucía y Cataluña, han destinado al alojamiento en vacaciones, 283 euros y 294 euros, respectivamente.

Para el consejero de eBooking, Toni Raurich, «tras un año de pandemia, este verano había muchas ganas de disfrutarlo y además el ahorro era mayor debido a las restricciones de ocio para frenar al virus, lo que ha provocado que aumentara el presupuesto para las vacaciones».

MADRID, EL DESTINO MÁS INTERESANTE

Aunque la costa sigue siendo la favorita en verano, el interior cada vez toma más fuerza, ya que el destino más interesante para los españoles es Madrid, el 100% de los ciudadanos quiere visitar la capital, seguida de Barcelona (40%), Valencia (36%), Sevilla (31%) y Granada (29%).

Por otro lado, las ciudades que despiertan más interés son Santiago de Compostela (26%), Benidorm (22%), Salou (19%), Marbella (16%) y Torremolinos (15%).

Además, este verano, la mayoría de los españoles, el 82,79%, ha decidido quedarse en España, y quien se ha animado a viajar al extranjero, ha decidido quedarse cerca y visitar los países vecinos. Así, según datos de eBooking, hay interés por visitar Lisboa y Oporto, donde irían un 12% de los españoles, mientras que Roma es atractiva para el 8%.