Quantcast

Cuéntame: el logro que ha barrido la serie y solo han conseguido 20 series más

Cuéntame cómo pasó es de esas series que llegó a nuestro país para quedarse. No sólo engancha de buenas a primeras, sino que se ha convertido en uno de los productos más rentables de la tele. A día de hoy, es considerada una de las tramas más longevas que está en la palestra. Por más que pasen los años la gente no deja de apreciar sus incidencias. Cabe señalar que, la pieza creada por Miguel Ángel Bernardeau ha tenido logros importantes. Han conseguido el respaldo de la audiencia, en lo supone este éxito tan arrollador que pocas propuestas televisivas han alcanzado.

Vale destacar que, esta historia ha sido la apuesta de La 1 en todo este tiempo, y la han difundido en streaming a través de las pantallas de Amazon Prime Vídeo. De hecho, mantiene una hegemonía que es envidiada por otras series. Aunque de por sí, representa dignamente a los productos que salen de España a brillar en otros mercados. Te contamos cuál ha sido la distinción más resaltante de esta narrativa, y las razones por las cuales continúa en boca de todos los espectadores.

La trama que se ha convertido en historia

La trama que se ha convertido en historia

Cuéntame cómo pasó es historia para la televisión en España. Esa es una realidad que ha venido a formar parte de esta producción que jamás imaginó que podría crear un fenómeno tan grande en la pequeña pantalla. Sin embargo, lo que expuso en el año 2002 La 1 para el disfrute de las familias gustó mucho. A partir de allí, se vinieron más temporadas que nos ha permitido conocer a los Alcántara.

Y no es solamente esta familia, sino también todas las vivencias que se narran en la serie. Es más, observamos momentos donde hay política, especie de crónicas sociales, y todo lo vinculante a la clase media que fue un acierto absoluto de los guionistas.