Cuéntame: el personaje que adora ser el más odiado de la serie

Pocas series pueden presumir de ser tan longevas como ‘Cuéntame’. La ficción española lleva en antena desde el año 2001, sumando ya un total de 21 temporadas y emitiéndose en La 1. Los Alcántara son una de las familias más conocidas entre el público y parece que sus historias podrían ser infinitas, porque siempre hay un giro de guión a la vuelta de la esquina. También ha habido y hay personajes icónicos amados u odiados, como el que te vamos a mostrar.

‘Cuéntame’ se ha ganado a pulso ser considerada una de las mejores series españolas de la historia. Por el talento de sus actores, por la forma de narrar la historia de España y por la longevidad que ha alcanzado. La ficción de TVE ha tocado a varias generaciones y tras veinte años en antena aún tiene fuerza para seguir. Al menos, con una Temporada 22 en la que previsiblemente se retomará la normalidad, tras los saltos temporales que han ofrecido en la última entrega para contar el coronavirus, una pandemia que marcará un antes y un después en España.

La última temporada ha perdido mucha audiencia

Nueva Temporada Cuentame

Ante de saber ese personaje odiado, recordemos un poco en qué temporada se encuentra ‘Cuéntame’ y su futuro inmediato. La que acaba de terminar es la temporada vigesimoprimera y parece que empieza a mostrar signos de desgaste. Aunque cuatro de sus capítulos han estados entre la programación más vista del mes de abril, lo cierto es que los datos de audiencia van bajando poco a poco. Quizá los Alcántara empiezan a cansar al público.

Los espectadores empiezan a ser menos fieles a una de las series más populares de la televisión. La temporada 21 arrancó con un 13,3% de cuota de pantalla a mediados del pasado mes de enero y en mayo ha anotado su mínimo histórico con un total del 8,2% de cuota de pantalla. Su media de share en estas dos décadas es de 10,1%.