Iceta se reúne hoy con productores de cine y con los directores del Prado y el Reina Sofía

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se reunirá con las asociaciones de productores cinematográficos y audiovisuales en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte el próximo 23 de agosto a las 17.00 de la tarde. Por la mañana, mantendrá sendas reuniones con los directores del Museo Nacional del Prado y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Según ha informa el ministerio, se trata de una de las primeras reuniones convocadas en la ronda de reuniones que mantendrá el ministro hasta mediados de septiembre. En total, una veintena de encuentros con las principales asociaciones y actores de los sectores de la cultura y el deporte.

El propósito de Iceta es escuchar a los diversos agentes e intercambiar impresiones sobre los temas que les afectan, las líneas de trabajo que se están desarrollando, la distribución de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como el Hub Audiovisual.

Durante la primera semana de encuentros, Iceta tiene previstoentablar contacto con asociaciones de profesionales, entidadesy empresas de ámbitos como las artes escénicas, la música, elteatro y la danza, la música en vivo, los creadores y lasindustrias de contenidos, gestoras de propiedad intelectual,exhibidores y distribuidores cinematográficos, editores ylibreros, entre otras.

Por otro lado, el próximo 2 de septiembre Iceta viajará a Tokio para acompañar a los deportistas paralímpicos españoles en las olimpiadas.