El Grupo BMW presenta dos prototipos para una bicicleta de carga y un scooter eléctrico

El Grupo BMW ha presentado este lunes dos nuevos prototipos en su papel de proveedor premium de movilidad individual: la bicicleta electrificada Dynamic Cargo y el scooter eléctrico Clever Commute.

Con anterioridad, ya había presentado al público una serie de innovadoras soluciones de micromovilidad, como el BMW Motorrad X2City, el Personal Mover Concept y el BMW Vision E* Way, el prototipo de carretera elevada.

El prototipo Dynamic Cargo «es la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año», ha destacado la marca alemana.

«Nuestro objetivo era desarrollar un prototipo que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras», ha señalado le director de prototipos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group, Jochen Karg.

Con su prototipo Clever Commute, el Grupo BMW presenta ahora un scooter que se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público y/o en automóvil sin comprometer la estabilidad de conducción de ninguna manera.

El grupo alemán ha destacado que con sus características, el Clever Commute «es un compañero versátil en la ciudad y permite que cualquier viaje se complete de forma rápida, segura y sencilla. Su capacidad de transformación lo convierte en una solución verdaderamente ideal para viajes multimodales».

El Grupo BMW ha confirmado que no fabricará el prototipo Dynamic Cargo ni el Clever Commute por sí mismo, aunque sí ha anunciado que ya está en conversaciones con posibles licenciatarios para su producción.