Quantcast

WhatsApp: crear un contestador automático para no preocuparte en vacaciones

En pleno verano ya son muchos los españoles que están de vacaciones, aunque en agosto es cuando la mayoría de los trabajadores deciden coger las vacaciones para disfrutar al máximo de la playa, piscina y también de la montaña. Y nada mejor que evitar que te molesten al WhatsApp.

Y durante las vacaciones lo cierto es que nadie quiere recibir mensajes de trabajo y que nos molesten, y para ello sólo podemos desconectar al máximo de todos los chats. Por lo que os vamos a enseñar como crear un contestador automático en Whatsapp para que responda en nuestro lugar. 

¿Usas WhatsApp Business? La función está integrada

Qué es el modo vacaciones de WhatsApp

Con un perfil de empresa y Whatsapp Business para la comunicación con los clientes, la aplicación de mensajería cuenta con una función muy interesante. Para ello sólo tienes que ir a opciones (en los tres puntitos de arriba a la derecha) y dentro pulsar sobre la opción de Herramientas para la empresa. Aquí dentro vas a ver la sección de Enviar mensajes de ausencia. 

Si activas esta opción vas a poder añadir el texto que quieras, y seleccionar en el rango de horas que va a estar activado ( horario personalizado, o fuera del horario comercial). El mensaje va a ser el mismo para todos los usuarios que te hablen por chat, ya que por el momento no incluye la personalización por usuario. También podemos elegir que se mande a Todos, a todos excepto que uno o solo enviar a algunos contactos en concreto.¿Y si tienes WhatsApp para particulares? Sigue leyendo…