Cómo enviar la ubicación por WhatsApp

WhatsApp sigue creciendo a nivel tecnológico. Una herramienta capaz de llegar a miles de usuarios en cuestiones de segundos. Y es que luego de adentrarse al mundo del marketing, ventas y atención a cliente como una estrategia de monetización, las empresas debieron realizar ajustes a conveniencia. Tanto para los usuarios como para la propia empresa.

Esta app de mensajería instantánea funciona no solo para establecer comunicación con amigos y familia, también se ha convertido en una herramienta empresarial y para la escuela. Precisamente ahora que la nueva normalidad es adaptarse al trabajo y el estudio de forma remota.

LEA TAMBIÉN: QUÉ ES EL MODO VACACIONES DE WHATSAPP

Pero mayormente, WhatsApp ha crecido de tal manera que ha facilitado funciones para los usuarios. Así como para las grandes y pequeñas empresas, como lo es el sistema de ubicación.

Y es que a través de la plataforma WhatsApp es posible enviar la ubicación en tiempo real, de manera que el otro usuario pulse y directamente aparezca la ruta en Google Maps. Es decir que cualquier usuario o empresa, puede enviar y recibir ubicaciones en tiempo real, de manera que pueda localizar al otro usuario o cliente de forma rápida.

¿Cómo es posible enviar la ubicación a través de WhatsApp?

¿Cómo Es Posible Enviar La Ubicación A Través De Whatsapp?

De acuerdo al Centro de Ayuda de WhatsApp, la función de enviar la ubicación en tiempo real permite a todos los usuarios, durante un plazo de tiempo específico, compartir el lugar en el que se encuentran.

Esto puede ser enviado a un chat grupal o un contacto individual, la puedes compartir y dejar de hacerlo en cualquier momento que así lo prefieras.

Una vez finalizado el plazo, o cuando decidas dejar de compartirla, ya no se podrá ver tu ubicación en tiempo real. Las personas con quienes la compartiste seguirán viendo la ubicación como una imagen estática y podrán tocarla para ver la ubicación actualizada más reciente.

La función de ubicación en tiempo real de WhatsApp está protegida por el sistema de cifrado, por lo que nadie más puede ver tu ubicación en tiempo real. Solo las personas a quienes se las hayas compartido.

¿Cómo enviar mi ubicación?

¿Cómo Enviar Mi Ubicación?

Para poder enviar tu ubicación en tiempo real vía WhatsApp, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

Habilitar el permiso de ubicación para WhatsApp en tu teléfono. Luego tendrás que ir a ajustes , aplicaciones y notificaciones. En opciones avanzadas y luego permisos de apps, seleccionar la ubicación y activa WhatsApp.

Como alternativa, si abriste WhatsApp recientemente, ve a los Ajustes de tu teléfono , en la parte de aplicaciones y notificaciones, luego WhatsApp, selecciona permisos y activa ubicación.

Posteriormente, debes abrir un chat individual o de grupo. Luego tienes que tocar la opción adjuntar y seleccionar ubicación, ubicación en tiempo real.

Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. La ubicación en tiempo real se dejará de compartir transcurrido el plazo que elijas. De manera opcional, puedes añadir un comentario. Listo procede a enviar.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en un chat individual o de grupo específico, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat individual o de grupo.
  2. Toca Dejar de compartir > OK.

Otra gran herramienta en WhatsApp

Otra Gran Herramienta En Whatsapp

La ubicación es una de las tantas herramientas que tiene la plataforma para ser más práctica a los usuarios. Sin embargo no hay que olvidar otra gran herramienta como lo son las respuestas automáticas hechas por un bot.

Las respuestas automáticas que se generan a través de un bot son sumamente estudiadas. El usuario inicia la interacción a través de WhatsApp. Automáticamente, el algoritmo reconoce las palabras clave o patrones de información en la conversación.

Procede a identificar las categorías gramaticales como sujeto, verbo y predicado. Al mismo tiempo que corrige los errores ortográficos para determinar el significado de cada palabra y de las frases completas.

Existen muchas opciones para crear y añadir un WhatsApp bot a la cuenta de negocios de WhatsApp.

A continuación te mencionamos algunas de las más populares:

  • Aivo. Todas las opciones de diseño de Aivo son sencillas y permiten que el árbol de decisión sea más fácil de seguir y de nutrir.
  • BotsLovers. Puedes confiar en que el lenguaje no será una barrera al momento de utilizar la aplicación.
  • Botsociety. Te permite crear un modelo de tu canal en WhatsApp antes de implementarlo.

También puedes usar las aplicaciones como; Watomatic, AutoResponder.

¿Y ahora qué sigue?

Lo que deberás hacer para hacerlo en WhatsApp será lo siguiente:

  1. Elige una app especializada
  2. Asigna los permisos de acceso

Debes abrir la aplicación que servirá de extensión en WhatsApp. Luego te pedirá permiso para acceder a tu equipo como parte de la configuración. Al aceptar tendrás que habilitar las funciones necesarias.

  1. Agrega un bot desde el menú. En la esquina inferior derecha del menú de la extensión verás un botón con el signo más (+). Al oprimirlo podrás agregar cada uno de los bots que necesites, tantos como quieras.
  2. Configura la conversación. Ingresa en el menú de las reglas de conversación. En esta sección hay una serie de casillas como «Coincidencia exacta» o «Coincidencia de similitud» que puedes seleccionar de acuerdo al tipo de interacción que busques crear.