Guía de uso de Youtube Shorts, los vídeos cortos clones de TikTok

-

Hoy en día se han puesto cada vez más de moda los videos de pocos segundos en las redes sociales. Son los Reels en Instagram o también los videos cortos de TikTok. Estos videos son una sucesión de varios clips seguidos y que en total no duran más de un minuto. Y YouTube se ha unido también a esta modalidad con los YouTube Shorts. 

Por el momento esta función de YouTube se encuentra en fase beta. Durante el verano de 2021 está en fase de pruebas, pero se espera que pronto esté disponible para «todos los creadores del mundo» usando la aplicación. Esta herramienta estará disponible en la misma aplicación de YouTube por lo que no tendrás que descargar nada aparte. 

6
Puedes guardarlo en borradores

youtube shorts chica

A la hora de hacer un vídeo no es obligatorio que tengas que hacerlo en el momento, ya que también puedes sacar clips de la galería. Para ello sólo tienes que pulsar en la esquina inferior izquierda de la aplicación en el móvil. Aquí puedes seleccionar clips que ya tenías grabados o incluso subir videos que ya tenías hechos de TikTok o Reels para no tener que crearlo de nuevo. 

Cuando hayas creado el vídeo, pulsa en el icono de «check» para añadir lo que te falte. Aquí puedes por ejemplo añadir un texto en diferentes colores y diferentes formatos o ajustar el trozo de canción que quieres que se escuche. Así como también añadir un filtro en el vídeo. 

Ahora podrás darle un nombre que no debe exceder de 100 caracteres y ya estará listo para que puedas subirlo.