The Killers y «Pressure Machine», su nuevo álbum

La banda estadounidense The Killers presenta «Pressure Machine», su séptimo trabajo discográfico que se edita justo un año después de su anterior producción, «Imploding The Mirage». Coincidiendo con la publicación del disco, se lanza el videoclip del tema ‘Quiet Town’ con dirección de Joshua Britt y Neilson Hubbard.:

«Pressure Machine» ha sido coproducido por la banda, Shawn Everett y Jonathan Rado (Foxygen), el mismo equipo con el que la banda trabajó en su anterior álbum y que surge por las circunstancias de no poder salir de gira por la pandemia por la pandemia global. A través de sus personajes y de su título, el álbum se corresponde con la presión inflexible del sueño americano agravada por el desencanto religioso. Las historias del álbum detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que azotó Nephi, la ciudad natal de Brandon Flowers, su vocalista.

The Killers Pressure Machine

1.West Hills
2.Quiet town
3.Terrible thing
4.Cody
5.Sleepwalker
6.Runaway horses – con Phoebe Bridgers
7.In the car outside
8.In another life
9.Desperate things
10.Pressure machine
11.The getting by

“Una vista a las realidades cotidianas de una pequeña ciudad americana de belleza dura, resultando en el álbum más comedido y resonante de The Killers hasta el momento”, ha comentado Brandon, añadiendo: «Cuando todo de repente se paralizó sentí que era la primera vez en mucho tiempo en que me enfrentaba al silencio. Y este disco empezó a florecer a partir de ese silencio, llenándose de canciones que en otras circunstancias habrían sido ahogadas por el ruido de un típico disco de los Killers».

The Killers Pressure Machine

El éxito de The Killers

Con su mezcla de glamour y synth-pop de los ochenta, The Killers lograron infundir nuevos aires al rock bailable y de estadios. Inspirados por bandas como Psychedelic Furs o U2 y liderados por el carismático Brandon Flowers, el cuarteto de Las Vegas alcanzó inmediatamente el estrellato internacional con «Hot Fuss», su primer álbum de 2004. Sin alcanzar los niveles del debut, el grupo prolongó su racha de éxitos con «Sam’s Town» (2006) y «Day & Age» (2008). Tras una pausa dedicada a los varios proyectos solistas de sus integrantes, The Killers regresaron en 2012 con «Battle Born». «Wonderful Wonderful2, el quinto álbum de estudio del conjunto, llegó en 2017, seguido por «Imploding The Mirage», con el que hicieron realidad su retorno en 2020.

The Killers Pressure Machine