DGT: este es el certificado que debes tener para conducir un patinete eléctrico

-

Hoy en día existen muchas formas de moverse por la ciudad, y una de las formas es con el patinete eléctrico. Pero hasta hace muy poco el uso de estos dispositivos ha sido muy conflictivo hasta que la DGT ha realizado la última reforma de la Ley de Tráfico en la que regula su uso, además de novedades como necesitar tener un certificado para circular con patinetes. 

Este nuevo Real Decreto 970/2020 establece una definición para estos vehículos de movilidad personal (VMP): son los que tienen una o más ruedas con una sola plaza y que para su impulso necesitan de motores eléctricos que ofrezcan una velocidad de entre los 6 y los 25 km/h. Si incluye el sistema de autoequilibrado podrán tener un sillín o asiento. 

6
MediaMarkt vende la última versión del patinete de Xiaomi

chica Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Y por ello en este último año las ventas en patinetes eléctricos han aumentado considerablemente. Media Markt ha sido una de las compañías que más ha apostado por estos dispositivos de transporte. Y es que el primer modelo de patinete eléctrico que veíamos en el mercado español era en el catálogo de Media Markt con algunos de Xiaomi que actualmente puedes encontrar el Mi Electric Scooter 1S por 449,99 euros, que alcanza una velocidad de 25 km/h y hasta 30 km de autonomía. 

Durante el mes de julio las ventas han aumentado muchísimo, en comunidades como Cataluña han sido un 410%, en el Levante un 285% y en Andalucía un 175%. Media Markt además de ser una de las grandes compañías en venta de patinetes eléctricos también fue de los primeros en ofrecer sistema de reparación a través de garantía. 

El servicio de reparación también ha sido muy demandado entre los usuarios, alcanzando durante el mes de julio hasta un 1069%. Este servicio cuenta con la colaboración de Ingram Micro para las piezas del patinete de Xiaomi. Esto sin duda deja más tranquilo a los consumidores a la hora de tener un seguro que pueda reparar su dispositivo en caso de problema o por una pieza que haya venido en mal estado.

Entre las reparaciones que realiza el servicio de MediaMarkt, encontramos:

  • Ruedas: cambian cámaras, cubiertas, o ruedas rígidas
  • Frenado: cambian pastillas y discos de freno
  • Piezas: cambian tapas, manillar, cubiertas o cualquier pieza que sufra una rotura por uso o accidente.
  • Electrónica: baterías, pantalla, placa base, etc.
  • Customización: piezas adicionales como alfombrillas, manillas, timbres, vinilos, asientos, etc.

El servicio incluye todo tipo de piezas y accesorios que han sido homologados y compatibles con Xiaomi y con garantía oficial de Ingram Micro. Este servicio incluye el montaje del patinete Xiaomi por 19,99 euros o el cambio de rueda por 49 euros.

Siguiente