Cómo valorar en Wallapop

Wallapop es una aplicación que te permite comprar y vender artículos de segunda mano. Pero con la particularidad que ofrece a los usuarios comprar y vender por geolocalización, es decir, permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

Puede realizar la comprar en Wallapop y acordar la entrega en el jardín de la casa, una calle, algún parque o centro comercial. Esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar y está disponible para iOS y para sistemas Android.

LE PUEDE INTERESAR: HELLO AUTO COMERCIALIZARÁ SUS SEGUROS DE COCHE A TRAVÉS DE WALLAPOP

En Wallapop puedes encontrar lo que sea en dónde sea y a la hora que sea. La plataforma está disponible para vender cualquier cantidad de cosas nuevas o usadas.

Entre sus categorías se destaca; coches, motos, motor y accesorios, moda y accesorios, inmobiliaria, audio y foto. También móviles y telefonía, informática y electrónica
deporte y ocio. Bicicletas consolas y videojuegos, hogar y jardín. Electrodomésticos
cine , libros y música. Una categoría para venta de artículos de niños y bebés, coleccionismo, construcción y reformas, industria y agricultura, servicios, otros.

Funcionamiento del sistema en Wallapop

Funcionamiento Del Sistema En Wallapop

Utiliza la ubicación del smartphone o tablet, al hacerlo Wallapop da prioridad a las ofertas que están más cerca de tu lugar de residencia. En la aplicación se reproducen la disponibilidad de los artículos en un mapa de la zona. De esta manera puedes verlas rápidamente y elijas un lugar adecuado para quedar.

En la aplicación, puedes conversar directamente con el vendedor/comprador, y negociar el precio del artículo. También puedes coordinar el lugar en donde se va a cerrar el trato, ya que Wallapop no dispone de opciones para enviar pedidos. Puedes coordinar en cualquier lugar público y cercano a ti.

La particularidad de Wallapop es que te permite cerrar los tratos cara a cara con la persona que vende el producto. De esta manera la entrega es inmediata, sin sorpresas, ya que puedes ver el producto antes de comprarlo, evaluar si hay detalles o desperfectos. Tampoco hay gastos de envío y eso es un factor sumamente importante.

Básicamente es un mercado de segunda mano solo que online y cercano a tu lugar de residencia. No te aparecerá nada que no esté cercano a tu mapa.

En función de la ciudad en donde vivas, encontrarás más o menos propuestas de compraventa cerca de tí.

Wallapop es una aplicación pensada para que encuentres productos cerca de tu zona. Igual si prefieres explorar otras opciones puedes hacerlo. Incluso puedes filtrar por categorías , precio, localización, fecha de publicación.

Date un chance de explorar y verificar todo lo que debas hacer, busca opciones, opiniones. Ve todas las posibilidades y no vayas de buenas a primera.

Es recomendable que leas las valoraciones del vendedor. Así sabrás si ha cometido algún fraude, si entrega bien sus productos y si no miente en sus descripciones.

Valoración en Wallapop y cuidarse de estafas

Valoración En Wallapop Y Cuidarse De Estafas

Tal como hemos mencionado anteriormente, es fundamental que puedas leer las valoraciones que hacen las personas de un vendedor. De esta manera tienes referencia y sabes si es o no confiable.

Así que si realizas una compra es importante que cumplas con las valoraciones en Wallapop, de esta manera ayudas a otros a tener referencias y hacer sus compras con confianza.

¿Cómo hacer las valoraciones?

Siempre al momento de realizar una transacción es importante fiarse sobre las valoraciones, esto da a entender si el vendedor es o no es confiable. Si ofrece o no buenos productos. Por esa razón es importante que todos los compradores dejen su opinión sobre determinada compra que realicen en Wallapop.

Tras haber concretado una compra o venta y se hayan cumplido todos los detalles, en Wallapop se debe hacer click en la opción de vendido.

Inmediatamente se abrirá una venta que invita a una casilla de valoración al otro usuario. Ten en cuenta que si se ha hablado con varias personas para la venta del artículo, el sistema pedirá que indiques quién finalmente fue elegida para la venta.

Ver la valoración del usuario

Ver La Valoración Del Usuario

Esto es opcional pero funcional de manera que se incremente la confianza en la comunidad.

Posteriormente, una nueva venta solicitará que valores en una escala del 1 al 5, asimismo tendrás que confirmar el precio de venta y que realices un comentario adicional. Pero este último paso es opcional, sin embargo se recomienda hacerlo para que la valoración sea completa.

Luego y en última instancia, Wallapop confirmará que ya se ha hecho la valoración al determinado usuario. Solo debes dar aceptar y salir del menú.

Por último, si ingresas nuevamente en el perfil del usuario, podrás leer todas las valoraciones que se le han realizado en la comunidad. Tanto de compradores como de vendedores en Wallapop.

Es preciso destacar que la otra persona también podrá valorar la transacción, de esta manera todos los usuarios quedan plenamente identificados. Y se puede evaluar si son o no confiables.