Cómo transformar un pantalón ancho en falda

Pasar de un pantalón ancho a una falda es cuestión de creatividad y mucho ingenio. Y es que afortunadamente la moda es tan amplia que te permite experimentar con diferentes clases de prendas y obtener resultados geniales.

Si tienes un pantalón ancho o normal sin usar, del color que sea y sin importar de la talla que sea, puedes convertirlo en una falda. Añadir los detalles que gustes y lucir actualizada sin gastar mucho dinero.

LEA TAMBIÉN: SI USAS PANTALONES AJUSTADOS, PREPÁRATE A SUFRIR CELULITIS Y OTROS PROBLEMAS

Para hacerlo solo necesitas seguir una serie de pasos, dejar volar tu imaginación y creatividad y podrás pasar de un pantalón a una falda en segundos.

Paso a paso para convertir un pantalón ancho en una falda

Paso A Paso Para Convertir Un Pantalón Ancho En Una Falda

La moda siempre ha sido variada, amplia y muy característica de temporadas. Así que si el pantalón ancho no está en la palestra y quieres una falda, es tiempo de iniciar la explosión creativa.

Actualizar el guardarropa nunca ha sido tan sencillo, lo que se debe hacer es modificar el pantalón ancho que tengas y convertirlo en una falda a la moda. Sin importar si está manchado o los detalles que tengas, siempre puedes hacer modificaciones para lucirlo con todo gusto.

Añadir parches decorativos o tapar con el mismo pantalón. La idea es que puedas explotar la capacidad de diseño al máximo y de un pantalón obtengas una falda super increíble.

Recorte, dar forma y tener nueva falda

Recorte, Dar Forma Y Tener Nueva Falda

Toma nota de los pasos a realizar para hacer una falda a partir de un pantalón que ya no utilices.

Lo primero que debes hacer es probar el pantalón ancho. Tiene que tener unas perneras lo suficiente anchas, ya que necesitaremos un trozo para delante y otro detrás. Esto será fundamental para la falda.

Luego, deberás marcar con alfileres o algo de tiza, para que puedas marcar por donde quieres la falda. Puedes elegir por la rodilla , un poco más corta, siempre ten en cuenta que debes realizar detalles al final.

Posteriormente, debes medir desde el bajo lo que le vamos a quitar a la prenda. Cortar y medir por igual la otra pernera.

Ahora, tendrás que levantar el pespunte de la costura interna del pantalón ancho con mucho cuidado. Recuerda no descoser estirando la prenda. También debes descoser parte del tiro. Tiro delantero un poco antes de la cremallera y tiro trasero (sería probar) más o menos hasta donde empieza la curvatura del tiro. Recuerda que es fundamental para armar la falda.

Cose a máquina por la línea del antiguo pantalón ancho

Cose A Máquina Por La Línea Del Antiguo Pantalón Ancho

Lo que sigue es que debes poner sobre la mesa el pantalón ancho para ver cuánto necesitaremos de tejido para los dos triángulo del centro de la falda. Aquí tendrás que tener en cuenta que para obtener la falda recta, debes montar un tiro sobre el otro. Normalmente esta costura se cosería cruzada y se montaría la pieza del centro.

Tendrás que dar la vuelta al pantalón ancho y volver a cruzar los tiros traseros del pantalón ancho, marcar una línea recta con tiza desde la marca del centro trasero al cruce de las dos perneras. Ahora, con alfileres o hilo de hilvanar, casar los dos picos y coser a máquina por la línea marcada. Hacer los mismo con la parte delantera y coser a máquina hasta 0.5 cm del borde de lo que será la falda.

Posteriormente, tendrás que montar la pieza centro con un trozo de los que nos ha sobrado de la pernera. Meter el trozo de tela debajo con el pantalón del derecho y marcar. Recuerda que debes medir correctamente de lo contrario la falda podría quedar con un espacio menos que otro.

Otra opción que también puedes montar la pieza casando los derechos y unir con alfileres o un hilván. Coser a máquina, cortar la tela sobrante y pasar una costura zig-zag.

Toques finales

Toques Finales

Ahora bien, debes planchar del revés para luego pasar los pespuntes de adorno por el derecho del pantalón ancho. Recuerda ,arcar el bajo con alfileres y marcar con la plancha, sin estirar el tejido.

En caso que notes que la falda está muy acampanada la podemos entubar un poco antes de hacer el bajo. Es cuestión de gustos de cada una.

Ahora desde la marca bajamos 4 cm para el dobladillo y cortamos. Realiza dos vueltas y cosemos a máquina con una puntada larga. De nuevo al coser intentar no estirar el tejido.

Como dato extra y fundamental, recuerda levantar el dobladillo y meter en cada costura 2 cm = 8 cm total que será para reducir el bajo. Tira una línea desde el bajo a morir un poco más abajo de la cadera. En una falda tubo normalmente se mete 2 cm en el bajo del patrón, medida de diferencia con la cadera. Si la costura del costado lleva un pespunte de adorno lo tendrás que levantar antes.

Cosemos a máquina, cortamos el sobrante y pasamos una costura zig zag para luego subir el bajo. Listo una falda hecha en segundos desde un pantalón ancho sin uso.