Síntomas que te avisan de que te está dando un golpe de calor

-

En España, las altas temperaturas se están convirtiendo en un gran escollo. Uno de los males es el golpe de calor que en esta temporada hace de las suyas, y de una forma inquietante. Un número considerable de provincias se encuentran en alerta motivado a la ola de calor que está azotando gran parte del territorio nacional, y está poniendo en jaque a la ciudadanía, que ha de tomar las precauciones correspondientes. Desde el Ministerio de Sanidad han hablado sobre la importancia de mantenerse en hidratación constante, y cuidar al menos el tipo de ropa que se utilice para que sea la más ligera posible.

Sin embargo, existe algunos síntomas que te pueden indicar que estás en presencia de esta afectación tan común en estos tiempos, y que la gente busca de permanecer lo más fresco que esté a su alcance. Como una medida de prevención para ti y los tuyos, te ayudaremos a identificar cuáles son las señales más frecuentes que te avisan de que pudieras estar pasando por un problema de esta magnitud y quizás no lo sabías.

1
Mareos o desmayo por golpe de calor

Una de las manifestaciones que puede darte señales claras que estás sufriendo de un golpe de calor es que te marees o llegues a un desmayo. Estamos en presencia de uno de los síntomas más conocidos. Se suele presentar con cierta regularidad cuando hablamos de esta afección que pone a puros a las personas.

Cabe destacar que, uno de los ejemplos más recientes fue el caso de la tenista española, Paula Badosa en las olimpiadas, quien no pudo continuar en su partido. Esta sintió mareos por las temperaturas tan altas de la capital nipona, donde se vio gravemente perjudicada.

Atrás