La que se avecina: la referencia a ‘Aquí no hay quien viva’ que has pasado por alto

La que se avecina y Aquí no hay quien viva son dos series de televisión que tienen muchos puntos en común. No solamente por sus creadores, sino también por algunos momentos en los que se han hecho referencia a ciertas situaciones que han dado lugar a la comparación. Estamos en presencia de producciones exitosas en la pequeña pantalla, que han hecho de las suyas en nuestro país. Pues, tanto Telecinco como Antena 3 se han beneficiado enormemente de estas tramas. Asimismo, Amazon Prime Vídeo se ha encargado de darle una mayor visibilidad a estas narrativas.

Cabe señalar que, la historia que hemos podido ver sobre los vecinos que hacen parte de estas propuestas televisas nos ha dejado grandes momentos surrealistas. Aunado a ello, han mantenido la ironía y el humor negro para enganchar a la audiencia. Hoy te vamos contar en qué espacios de la trama los residentes de la calle Desengaño 21 tienen cabida en la ficción desarrollada en Mirador de Montepinar.

[nextpage]

La que se avecina y su impacto

La Que Se Avecina Y Su Impacto

12 temporadas y una confirmada, es el registro que hasta ahora luce La que se avecina en su transitar en la televisión que ha estado marcado por el éxito. Aunque también por los grandes sacrificios para arribar a 170 episodios. Estos siguen teniendo éxito, y han ido ganando mayor popularidad, pues han conquistado el gusto de los fans desde que tuvieron su primera aparición en el año 2007.

Vale destacar que, los hermanos Caballero y Daniel Deorador, han sabido engranar su sapiencia en el arte audiovisual para proponer una de las comedias de situación más influyentes de los últimos años. Y aunque pase el tiempo, todavía está en el tapete, y dando de qué hablar como pocas series lo han logrado.

[/nextpage]

[nextpage]

Aquí no hay quien viva es un referente de la buena televisión

Aquí No Hay Quien Viva Es Un Referente De La Buena Televisión

Antes de La que se avecina vivimos de cerca Aquí no hay quien viva. De la mano de Iñaki Ariztimuño, Alberto Caballero y Laura Caballero, aterrizó una de las series humorísticas de mayor relevancia en la televisión. Tuvo su estreno en el año 2003 y bajó el telón el 6 de julio de 2006.

Una trama que nos permitió conocer a los vecinitos de Desengaño 21, quienes llegaron a todos los hogares para regalar sus aventuras y desventuras en todo que implica convivir en comunidad, donde todos tienen algo que contar y escollos por superar. Fueron en total 90 episodios, cinco temporadas, y la satisfacción de haber contado con un público que siempre recibió con los brazos abiertos a este producto tan emblemático y seguido por las masas.

[/nextpage]

[nextpage]

Existen referencias en La que se avecina que hablan de Aquí no hay quien viva

Existen Referencias En La Que Se Avecina Para Hablar De Aquí No Hay Quien Viva

La que se avecina siempre ha sorprendido con sus episodios. Cada vez más sale algo interesante que nos ha hecho quedar maravillados ante sus emisiones. Ha sido una de la claves que le ha dado esa popularidad en el mercado nacional e internacional. No sorprende que en sus incidencias hayan hecho énfasis en Aquí no hay quien viva. Prácticamente se han compartido los honores para así permanecer en el tapete.

Y es que, la misión de complacer las exigencias del público han estado latente desde el equipo de producción. Lo cierto es que, tenemos varios ejemplos que seguramente has podido pasar por alto en LQSA, quienes dieron guiños de ANHQV, abriendo esa brecha de que sí están conectadas.

[/nextpage]

[nextpage]

La calle Desengaño 21

La Calle Desengaño 21

Como fiel seguidor de Aquí no hay quien viva ya sabrás que Desengaño 21 es la calle donde habitan los personajes de esta serie que no dejó para nadie en su transitar por la tele. Ahora bien, quizás te estás preguntando qué relación tiene la calle de esta trama con lo que se planteó en La que se avecina. Pues, la cosa es muy sencilla de entender. Nos ubicamos en una de las referencias más visibles que se hizo en esta serie de televisión sobre la propuesta antecesora.

De hecho, en uno de los episodios, el personaje de Enrique explica que se había dado cuenta de un piso de una calle que se encontraba en el centro. El mismo llevaba por nombre Desengaño. Este es uno de los lados más curiosos de la serie y quizás no te diste cuenta. Sin embargo, habla justamente de la trama difundida por Antena 3. Vale decir que, en sus mejores números superó los seis millones de telespectadores.

[/nextpage]

[nextpage]

Fermín Trujillo de La que se avecina emula algo de Aquí no hay quien viva

Fermín Trujillo De La Que Se Avecina Emula Algo De Aquí No Hay Quien Viva

El actor Fernando Tejero se ha echado al hombro el personaje de Fermín Trujillo desde la temporada 6 hasta la 12 de La que se avecina. En sus actuaciones, hemos podido observar guiños sobre Aquí no hay quien viva. Una serie que permanece en el imaginario de los colectivos de una manera inigualable.

Por ejemplo, una de las coletillas que era icónica para el portero Emilio cuando decía «un poquito de por favor» fue copiada. Trujillo, ha dicho esta frase que vino del personaje anterior, y lo refirió en su discurso. Con ese aforismo, se recuerda un poco el paso de Emilio que se convirtió en uno de los favoritos de la gente.

[/nextpage]

[nextpage]

«Qué fácil es convivir contigo, Mauri», una referencia a Aquí no hay quien viva

Jose Luis Gil

Los creadores de La que se avecina y Aquí no hay quien viva han asegurado que las referencias que salen de una serie y otra no están plasmadas en los guiones. Simplemente se han dado lugar por la misma interpretación de los actores. Estos le han dado un poco de personalidad a sus roles a fin de llegar a las masas.

Sin embargo, hay detalles muy curiosos. Y es que, Jose Luis Gil, quien le dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, y después fue fichado para que fuera Enrique Pastor en La que se avecina, pasó por un momento de confusión donde hizo referencia a la primera serie.

En el episodio 3 de la temporada 12 de La que se avecina, hablaba con Luis Merlo de una manera, pero cometió un fallo. Y es que, tenía que decirle Bruno. Aunque un descuido lo llevó a expresar lo siguiente: «Qué fácil es convivir contigo, Mauri». Recordemos que, Mauri fue el rol que tuvo Luis en la trama de Desengaño 21.

[/nextpage]