La receta de boquerones en vinagre de Alberto Chicote con más de un millón de visitas

Los boquerones en vinagre son toda una tradición de la gastronomía española, que se empezó a elaborar en tiempos donde no existía la nevera. El vinagre al igual que la sal, ha actuado por muchos años como el conservante perfecto de los alimentos. Tratándose de todo un clásico, este plato forma parte del gran repertorio de recetas del reconocido chef Alberto Chicote, quién decidió compartir como los prepara, haciendo de esta una de sus recetas más virales. 

Alberto Chicote explica que este es un plato muy sencillo y que es ideal como una tapa o bocata de fin de semana; por supuesto acompañado de pan y un buen vino o sangría tradicional bien fría. Los boquerones en vinagre son toda una delicia y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.

El armado de los boquerones en vinagre, la tentación fresca de Chicote para el verano 

La Receta De Boquerones En Vinagre De Alberto Chicote Con Más De Un Millón De Visitas

Para armar la bandeja de boquerones en vinagre, lo primero es retirar los mismos de la nevera después de haber estado unas 8 horas marinándose. Al sacarlos lo primero que debe hacerse es escurrir muy bien el vinagre. Posteriormente, toma cada uno de los boquerones y disponlos en una bandeja de forma ordenada, uno al lado del otro de manera uniforme.

Vierte de manera uniforme sobre los boquerones el aliño de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y siracha que has preparado. Ya tendrás listos para disfrutar estos divinos boquerones en vinagre con una de las más ricas y sencillas recetas de Alberto Chicote.

Para el chef, el truco está en la combinación del vinagre con el agua. Según afirma Chicote, muchos cocineros utilizan simplemente vinagre, el cual extrae los jugos propios del boquerón y como resultado lo deja seco al gusto y algo duro en su textura.

Cuando vayas a preparar estos ricos boquerones en vinagre, recuerda siempre congelarlos antes de prepararlos, de esta manera eliminas el riesgo de los anisakis y tendrás un plato completamente rico, pero también seguro. Disfruta de esta espectacular y sencilla receta que por sí sola explica como ha llegado a ser tan viral.