La receta de boquerones en vinagre de Alberto Chicote con más de un millón de visitas

-

Los boquerones en vinagre son toda una tradición de la gastronomía española, que se empezó a elaborar en tiempos donde no existía la nevera. El vinagre al igual que la sal, ha actuado por muchos años como el conservante perfecto de los alimentos. Tratándose de todo un clásico, este plato forma parte del gran repertorio de recetas del reconocido chef Alberto Chicote, quién decidió compartir como los prepara, haciendo de esta una de sus recetas más virales. 

Alberto Chicote explica que este es un plato muy sencillo y que es ideal como una tapa o bocata de fin de semana; por supuesto acompañado de pan y un buen vino o sangría tradicional bien fría. Los boquerones en vinagre son toda una delicia y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.

3
La Sazón de Alberto Chicote 

sazón

Siendo un chef amante de la cocina tradicional, Alberto Chicote también prefiere en ocasiones recurrir a las técnicas más típicas para preparar los platos. Por esta razón, para preparar la sazón de estos divinos boquerones en vinagre, recurre a la utilización de una de las herramientas más tradicionales de la cocina española; y en la que ha visto la luz el alioli, el salmorejo y muchas preparaciones más: el tradicional mortero.

Para comenzar a preparar la sazón, agrega un diente de ajo pelado y un poco de perejil en el mortero y tritura muy bien. El chef explica que prefiere el aliño triturado y no picado porque no le gusta morder un pedazo de ajo entero. Triturando todo en mortero, se formará una pasta de ajo y perejil que quedará de espectáculo. Así mismo, sostiene que prefiere usar ajo en poca cantidad para lograr un sabor menos invasivo. 

Para culminar con un toque explosivo esta sazón, Alberto Chicote añade un toque de siracha, una salsa picante china que dará un toque maravilloso de fuego a los boquerones. Eso sí, al tratarse de un picante muy potente, el chef aconseja utilizar solamente una pequeña cantidad, así que precaución con esto. Para finalizar, vierte una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra.