La OCU habla: consejos que debes conocer antes de hacerte el test de antígenos

En la actualidad, es posible ir a una farmacia y comprarte un test de antígenos, el cual en unos 20 minutos te ayudará a descubrir si estás contagiado. Además, estos test de antígenos tienen una muy elevada tasa de aciertos. El Ministerio de Sanidad los aprobó por Real Decreto 588/2021, donde está plasmado que se regula la venta de estos test de antígenos en todas las farmacias del país de España.

Estos test de antígenos no son tan confiables como lo es la PCR, pero lo bueno de ellos es que son rápidos, por lo que se ha vuelto una grandiosa herramienta para estos tiempos de pandemia, ya que ayuda de cierta manera a controlarla. Lo mejor de los test de antígenos es que no necesitas de ninguna receta médica para poder comprarla en la farmacia, así que cuando quieras puedes ir por una sin ningún problema.

¿Qué es un test de antígenos?

¿Qué Es Un Test De Antígenos?

La Agencia Española de Medicamentos describen el test de antígenos como “Estas pruebas de antígenos nos sirven para poder detectar alguna infección activa que se encuentre en nuestro cuerpo, esto debido a que el test de antígenos logra identificar cuando hay una presencia de proteínas del virus, cuando la prueba arroja un resultado positivo quiere decir que el virus se encuentra presente y que lo más probable es que se esté llevando una infección en curso”.

Algo muy importante que todas las personas deberían saber es que se considera que un test de antígenos es eficaz durante los primeros siete días de la infección, ya que la carga viral se encuentra en su punto más culminante. Lo más usual es que los test de antígenos que se encuentra en las farmacias sean del tipo en donde se debe tomar una muestra nasal.