2Adriana Cerezo trajo la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una plata en taekwondo
España tenía por delante el ambicioso reto de superar en Tokio 2020 las 22 medallas conseguidas en Barcelona 92, aunque finalmente se ha quedado en 17. La primera que nos dio un metal fue Adriana Cerezo, una niña de 17 años que se hizo con la plata en taekwondo.
Fue la primera que compitió en el pabellón del taekwondo (en -49kg). Y su sonrisa de disfrute fue una declaración de intenciones: mientras las rivales andaban acongojadas, ella parecía estar en la fiesta de fin de curso. Derrotó a la subcampeona olímpica en Río 2016 (Tijana Bogdanovic), a una leyenda mundial de este deporte como Jingyu Wu (dos oros olímpicos) y a una dos veces campeona europea y dos veces bronce mundial (Rukiye Yildirim).
Y encima consiguió echar una cabezadita antes del combate por el oro. Los periodistas japoneses y extranjeros le preguntaban: ¿Pero cómo es eso de que nunca habías competido en categoría sénior? El futuro del taekwondo español es suyo. Criada y formada en el club Hankuk de San Sebastián de los Reyes, es la única de los cuatro miembros del equipo español que no se entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento)





