Coronavirus: la señal en tus ojos que indica que lo has padecido

-

De los grandes retos que ha impuesto el Coronavirus, que ya tiene más de un año y medio presente en el planeta, llegando a convertirse en una pandemia, que ha afectado casi todos los rincones del mundo, para afectar a miles de personas.

A pesar de que existan algunos síntomas y efectos secundarios ya establecidos, muchos reaccionan de manera distintos ante esta enfermedad. También es cierto que puede ser que lo hayas pasado y no lo sabes.

6
El Coronavirus podría detectarse también en los ojos

Un estudio logra revelar otro síntoma que permite detectar el Coronavirus, de poco a poco se ha ido aprendiendo de este virus: los síntomas, como evitar contagiarse y los efectos de las vacuas aplicadas que ayudan en algo. Pero como se decía al principio un estudio a cargo del British Journal of Ophtalmology, se ha revelado que un síntoma podría detectarse por medio de las córneas.  

Estudiando la corneas mediante un procedimiento con láser, y determinar si se ha pedido el nervio de la córnea en personas con síntomas duraderos de Coronavirus. Este estudio está basado en la observación, y cuenta con evidencias muy concretas, ya que el virus puede lograr inflamar los ojos, lo cual es más común en aquellos pacientes que perdieron el gusto y el olfato y tuvieron dolor de cabeza.

El estudio fue realizado por investigadores del Reino Unido, Turquía y Qatar y publicado en el British Journal of Ophthalmology, donde personas que sufrieron Coronavirus, sufren también de la pérdida de fibras nerviosas, y así como el aumento de las dendríticas en la zona de los ojos, específicamente en la córnea.

La córnea es la zona transparente del ojo, donde la pupila, el iris y el interior lleno de líquido queda cubierto, además de que su función es enfocar la luz que entra en el ojo.