Esta es la App que te paga por abandonar el sedentarismo

El día a día, la rutina del trabajo hace que la vida se vuelva sedentaria, tras pasar muchas horas sentados cumpliendo con las asignaciones, lo cual hace que nuestro organismo sufra las consecuencias.

Por ello te invitamos a conocer la App que está revolucionando el caminar y se llama WeWard te enseñara como combatir el sedentarismo, así que sigue leyendo y entérate.

¿Qué es el sedentarismo?

¿Qué Es El Sedentarismo?

El sedentarismo del latín sedentarius, que trabaja sentado, a su vez de sedere, estar sentado, es lo que realmente define a los trabajos y modos o estilos de vida con poca agitación o movimiento. Se refiere al estilo de vida más común, sobre todo en las grandes ciudades, incluye muy poco ejercicio, lo que suele aumentar los problemas de salud, sobre todo la obesidad y problemas cardiovasculares.

Este estilo de vida, el sedentarismo, es muy común, en la vida modernizada, ya que todo está ideado para no realizar mucho esfuerzo físico. Las personas se dedican más a la actividad intelectual, por eso aumenta la presencia este hábito, el pasar muchas horas, más de seis específicamente, sentado implica la posibilidad de problemas para la salud del corazón y otros, así se haga ejercicio o no.

Para la OMS, el sedentarismo, es la cuarta razón de posible muerte a nivel del mundo, con un 6 %, para ella, esto se combate con actividad física, por eso debes conocer los pasos que debes dar al día según los expertos.

La organización lo define como algún movimiento del cuerpo realizado por los músculos esqueléticos donde se consuma energía; entre ellas podemos mencionar: trabajar, jugar, viajar, caminar, las tareas domésticas y actividades recreativas.